Cristina Pedroche explica por qué anunció su embarazo el Día de los Inocentes: «Era una fecha que yo tenía marcada por el dolor»

P. V. LA VOZ

INFORMACIÓN

Cristina Pedroche, en una fotografía de archivo
Cristina Pedroche, en una fotografía de archivo Kiko Huesca | EFE

«Todavía hoy hay gente que me pregunta que si era verdad», lamenta la presentadora de las Campanadas tras su publicación del día 28 de diciembre

08 ene 2025 . Actualizado a las 14:32 h.

Cristina Pedroche ha confirmado a través de sus redes sociales su segundo embarazo. Ha querido dejarlo claro para que no haya ninguna duda al respecto. «Todavía hoy hay gente que me pregunta que si era verdad», ha comenzado diciendo en un post publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El anuncio de la presentadora de las Campanadas llegó en un día que se presta a las suspicacias de la gente. Y con un vídeo que, precisamente en esa fecha concreta, dejaba cierto margen a la interpretación, ya que no confirmaba de palabra lo que parecía evidente. En él, Cristina y Dabiz Muñoz observaban un test de embarazo y acababan abrazados ante lo que parecía un positivo claro. Todo esto, un 28 de diciembre, el tradicional Día de los Inocentes.

Las sospechas de una inocentada corrieron como la pólvora, a pesar de que todos los indicios parecían indicar que era real. Y ahora, Cristina explica el porqué de esta peculiar fecha para su anuncio tan especial. Según ha explicado en su larga publicación en Instagram, fue justo en esa fecha, pero dos años antes, cuando una revista dio la exclusiva de su primer embarazo, sin haber consultado con ella antes para contrastar la veracidad. «No se puso en contacto conmigo para preguntar si era verdad o mentira».

Por eso, cree que la elección del día no fue casual. «Lo publicaron supongo que pensando que, si era mentira, tampoco pasaría nada, porque era el día de los Santos Inocentes», reflexiona.

Fue un movimiento por parte de la publicación que provocó un profundo dolor en la presentadora. «Me hizo mucho daño, sentí que algo tan íntimo y tan importante no me pertenecía», lamenta Pedroche, «no pude ser la dueña del mensaje ni de una noticia tan bonita para mí».

En esta ocasión tenía que ser diferente. Tendría que ser ella quien diese la noticia. «Fui mucho más precavida en mis visitas a los controles médicos y se lo conté aún a menos personas que la vez anterior», reveló sobre los últimos meses. Y cuando llegó el momento, se dio cuenta de que este nuevo embarazo le daba una nueva oportunidad: resignificar aquella fecha, que tanto daño le había hecho, para «sustituirlo por algo bonito».

De ahí que eligiese justo el 28 de diciembre para avanzar en un vídeo la noticia que luego confirmarían oficialmente en una revista. «Lo publiqué con un vídeo real, actual, en el que salíamos mi marido y yo viendo el test de embarazo».

Nunca pensó Cristina Pedroche que, al contrario que en el 2022, cuando todo el mundo se había creído la información publicada por un medio de comunicación a pies juntillas —«Nadie, pero ni una sola persona se lo cuestionó», dijo—, en esta ocasión todos iban a dudar de ella. Incluso cuando era la propia protagonista, y no un intermediario, quien estaba dando la noticia. «Nunca lo vi venir», reconoce. Y hasta le hacían ver su error por no anunciarlo un día antes o uno después. 

«Que una revista publique algo y nos lo creamos antes que a los protagonistas de la historia me parece cuanto menos extraño», dice para hacer reflexionar a sus seguidores.

Además, se muestra contundente con el tema. «Jamás he hecho una broma sobre mi vida privada y mucho menos en los Santos Inocentes», defiende, «jamás jugaría con algo así».