AÑO NUEVO, caras nuevas. El 2025 promete muchas novedades sobre la pasarela. Estos son los nombres que van a dar mucho que hablar a partir del mes de enero
25 dic 2024 . Actualizado a las 17:38 h.Coge papel y boli y toma nota de todo lo que va a venir en el 2025. El nuevo año trae cambios en las grandes firmas de moda. La gran novedad: Chanel ya tiene nuevo diseñador. La firma francesa más aspiracional que existe llevaba tiempo sin rumbo. Después de la muerte en el 2019 de Karl Lagerfeld, considerado uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos, la maison se quedó en manos de Virginie Viard, segunda de Lagerfeld. Fue a mediados de este año cuando se anunció la salida de Viard y desde entonces el mundo de la moda hizo cábalas sobre quién tomaría el relevo. El nombre llegó hace unos días: Matthieu Blazy se hará cargo de la gran casa de moda parisina. Blazy es de origen francobelga, tiene 40 años y hasta ahora era la mente detrás de los grandes trabajos de diseño y artesanía de Bottega Veneta. De su paso por la casa italiana quedan sus diseños con visión de futuro y llenos de trabajo artesanal. También su buena relación con rostros famosos (solo hay que ver la última aparición de Michelle Obama vestida de la cabeza a los pies por Bottega Veneta).
Con la salida de Blazy, Bottega Veneta nombró como sucesora a Louise Trotter, que se suma a la lista de mujeres al frente de grandes firmas. No son muchas, pero entre ellas destaca otro nombre para no perder de vista en el 2025: Chemena Kamali, la directora creativa de Chloé, y la única capaz de convertir los 70 otra vez en tendencia. Otra casa francesa que estrenará el año con el desafío de seguir siendo referente bajo otra mirada creativa es Celine. Después de la salida de Hedi Slimane (que siempre sonó como el gran sustituto de Lagerfeld en Chanel), la marca iniciará una nueva etapa con Michael Rider.