Mario Vaquerizo sale del hospital tras su aparatosa caída: «Tengo roturas en dos vértebras»

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El cantante de Nancys Rubias ha recibido el alta hospitalaria del hospital de Cáceres donde llevaba ingresado desde el sábado por su brutal accidente: «Me han tratado en este hospital de putísima madre»

21 oct 2024 . Actualizado a las 15:14 h.

Mario Vaquerizo ya ha salido del hospital en el que llevaba ingresado desde el sábado por la noche tras su aparatosa caída del escenario durante un concierto en Extremadura. El percance, por suerte, se ha quedado en un susto. Uno grande, eso sí. 

Tras recibir el alta, el vocalista de Nancys Rubias ha salido del Hospital Universitario de Cáceres en silla de ruedas y con collarín, y ha contado a las puertas del hospital que el accidente le ha provocado «una rotura de la vértebra 4 y la vértebra 6». Por suerte, ha estado en todo momento en buenísimas manos, como no ha dejado de repetir en ningún momento. «Me han tratado en este hospital de putísima madre», ha certificado el paciente, todavía «un poquito dopado», según ha revelado. «Creo mucho en la dopación», bromeó.

«Ha sido una caída muy tonta», ha valorado Vaquerizo, advirtiendo que «hay que tener mucho cuidado» para evitar este tipo de percances.

Alaska: «Llegó a perder el conocimiento»

También su esposa, la cantante Alaska, se deshizo en elogios hacia el equipo médico que ha tratado a su marido horas antes de que este recibiera el alta. «Han sido estupendos» , dijo, descartando ya en ese momento problemas graves como consecuencia de la aparatosa caída de más de dos metros. «No ha sido nada neurológico de lo que haya que preocuparse», ha revelado la artista, mientras se esperaba todavía al parte médico

También avanzaba un efecto visible que se ha confirmado con su salida del hospital. «Nos lo traen a casa con collarín», comentó.

Mario Vaquerizo estaba en plena actuación, subido en una plataforma giratoria y, al intentar bajarse de ella, perdió el equilibrio y tropezó, cayendo primero sobre el escenario y luego rodando hacia fuera de él, lo que le hizo precipitarse de una altura de más de dos metros. Según ha confirmado su esposa, como consecuencia de la caída, «llegó a perder el conocimiento».

Por suerte, el festival Horteralia estaba preparado para este tipo de circunstancias. «Lo atendieron a pie de escenario, pero al ver que no recobraba la consciencia, lo llevaron inmediatamente» al Hospital Universitario de Cáceres.

Alaska vivió el percance de forma especialmente angustiosa, ya que se hallaba en ese momento fuera del país, y no regresó hasta este mismo domingo por la noche, cuando su marido llevaba ya un día ingresado en el hospital. «Por suerte, está con su hermana y con su grupo», celebró.

En cuanto a su estado anímico, Alaska corroboró que Mario Vaquerizo no había perdido el sentido del humor y solo tenía una preocupación: que «está comiendo demasiado» por la buena atención que estaba recibiendo en el centro médico. Por ello, Alaska aprovechó para agradecer encarecidamente a todos los que lo ayudaron, lo atendieron y lo curaron. «Podía haber sido otra cosa», dijo.