Julián Muñoz, en su entrevista póstuma: «A mí Isabel Pantoja me dejó tirado»

La Voz

INFORMACIÓN

Fotograma de la entrevista póstuma de Julián Muñoz
Fotograma de la entrevista póstuma de Julián Muñoz ¡De Viernes! | Telecinco

Antes de fallecer, el exalcalde de Marbella concedió una entrevista con una única condición: «No quiero que se emita hasta que yo me muera». Anoche Telecinco hizo pública la grabación, en la que Julián hace un repaso de su vida, pero sobre todo, del que considera el peor capítulo: su relación con Isabel Pantoja. «Fue mi perdición»

26 sep 2024 . Actualizado a las 16:35 h.

Antes de fallecer el pasado 24 de septiembre, Julián Muñoz dejaba grabada una entrevista póstuma que Telecinco ha emitido este miércoles, según sus propias palabras, para que «por lo menos se sepa un poco de la verdad de Marbella, pero no quiero que esta entrevista se emita hasta que yo me muera. Cada uno con su verdad, pero la mía es esta». En ella, el exalcalde de Marbella hizo un repaso por su vida, su matrimonio con Mayte Zaldívar, su etapa en la política, sus escándalos de corrupción, pero también de su relación con Isabel Pantoja, un capítulo de su vida que le produce «sarpullido y dolor». «Fue mi perdición».

En la conversación con Santi Acosta, el exalcalde de Marbella acusó a la tonadillera de haberse quedado con todo su patrimonio. «Se quedó con el dinero, con todo mi dinero... no tenía nada cuando salí de la cárcel, ya se lo había pulido todo. Incluso La Pera —la casa en la que vivieron juntos— , yo no me he llevado ni una peseta de ahí, ni un solo mueble, ni el estudio de grabación... solo mi ropa. ¿Qué hizo con el dinero? Mi patrimonio, poco o mucho, se lo quedó enterito», explicó Muñoz.  «En qué coño estaría yo pensando... Cambié las rosas por espinas. A mí Isabel Pantoja me dejó tirado, en la puta miseria».

Contó en la entrevista que llegó a pagar a la tonadillera 40 millones de pesetas en billetes «para que no se fuera a América, porque estaba encoñado». E incluso puso precio al coste que le supuso su romance con la artista, que duró seis años. «Pues entre unas cosas y otras, La Pantoja me costó entre 80 y 90 millones», afirmó Muñoz. 

Aunque al principio no le gustaba «ni físicamente ni cantando», Julián Muñoz reveló con pelos y señales cómo logró conquistar a Isabel. «Luego me entró la copla por el corazón. Estaba encoñado», afirmó el exregidor. «Se me fue la olla». 

Se conocieron en Marbella a principios de los 2000, siendo él alcalde de la ciudad y ella una de las figuras más perseguidas del país. Él se propuso contratarla como imagen de la ciudad. «Consigo su teléfono y la llamo todos los días. La conquisté primero por teléfono», dijo durante la entrevista. «Llegó el momento que nos llamábamos 11 horas al día y te puedo asegurar que en esas llamadas se hablaba de amor, pero también de dinero», explicó.  Un enamoramiento que llevó incluso a Julián Muñoz a pedirle que se quedara embarazada. «Isabel Pantoja se hizo una prueba para ser madre, por lo que hubo un intento. Las pruebas se las hizo en la Teknon de Barcelona... pero con los rumores de infidelidad se enfrió».

Habló de su primer encuentro sexual con la tonadillera, mientras aún seguía casado con Mayte Zaldívar, que sospechó desde el inicio de la relación incipiente entre la artista y su marido. Fue en el Tívoli: «Echaron a todo el mundo y nos quedamos solos (...) Tuvimos un achuchón como Dios manda, un buen meneo. Ella estaba con ganas, como una tigresa», confesó Julián a Santi Acosta. 

El exalcalde también cuestionó la labor de Isabel Pantoja como madre. «No se dedicaba mucho a ejercer como madre. La niña —Isa Pantoja— se quejó muchas veces de que no se sentía querida. Realmente, su educación la recibió en el colegio. Dulce la cuidaba y la recogía y luego jugaba conmigo y con el perro», explicó Muñoz. 

Muñoz, que aseguró en la grabación que no hablaba por venganza —«a mí me da igual la venganza, si me han incriminado en todo»—, también hizo balance de los mejores y peores momentos de su vida y aprovechó la ocasión para pedir perdón al pueblo de Marbella. «Estoy cumpliendo 20 años de condena, porque si yo fui a la cárcel es porque he cometido delitos... ¿Excesivo? Sí. Pero si tengo que pedir perdón a alguien es al pueblo de Marbella. A personas que haya hecho daño, no». 

 «El momento más malo de mi vida fue cuando detuvieron a Mayte. Ver a mis yernos y a mis hijas corriendo fue horroroso. Ese ha sido el peor momento de mi vida», explicó. Santi Acosa quiso que recordase también los buenos momentos, que Julián identificó con Mayte. «Nos hemos reído mucho... Me ha tratado... como lo que era, como su marido. Yo al contrario», comentó el exalcalde. Resumió como el mejor momento de su vida el haberse casado con Zaldívar y haber formado su familia, con sus dos hijas y sus cuatro nietos. «El resumen es bueno, excepto un capítulo», destacó. «Mi vida ha sido normal, me ha gustado divertirme, me ha gustado vivir bien, me lo he currado en todos los capítulos, excepto en uno». 

 «¿Cómo quieres que te recuerde tu familia?», le preguntó Acosta. «Podría decirte que viví a mi manera, pero no fue buena. Fue una manera muy egoísta. Fui egoísta con Mayte y la vida me pagó con felicidad, nada más». Julián Muñoz aseguró que se iba en paz «y sobre todo, feliz», pero a pesar de haber afirmado lo contrario, reconoció tenerle miedo a la muerte. «Yo lo que no quiero es que yo me entere. Que me duerma. Que no tenga dolores, y que descanse en paz. Yo dije muy valiente que no tenía miedo a la muerte. Es mentira radical. No quiero enterarme», explicó el exregidor, que bromeó sobre su entierro. «Con invitación: y el que no esté apuntado, no entra».