Marta Luisa de Noruega se casa con el chamán sin dejarse ver para proteger la exclusiva

La Voz AGENCIAS / EFE

INFORMACIÓN

La boda de la hija de los reyes Harald y Sonia estuvo rodeada de polémica por las sábanas y carpas tras la que se escondieron los novios

31 ago 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

La princesa Marta Luisa de Noruega se casó este sábado en segundas nupcias con el chamán estadounidense Durek Verrett en un enlace precedido por varias controversias y en el que habrá una reducida presencia de invitados de la realeza europea. Los novios llegaron al lugar del enlace protegidos por una sábana y en ningún momento las cámaras tuvieron acceso a su imagen, salvo detrás de un plástico en donde se podía adivinar algún detalle del vestido. 

El resto de la familia real, y los invitados, un grupo no demasiado extenso, sí que desfilaron por el exterior y fueron captados por las cámaras. Entre los pocos rostros conocidos, la princesa Victoria de Suecia, que lució un espectacular vestido color coral. La princesa estuvo acompañada de su marido, y también acudió su su hermano menor, el príncipe Carlos Felipe, con su esposa. Otras casas reales como la danesa, británica o belga no enviaron representación.

La relación sentimental entre la hija mayor de los reyes Harald V y Sonia, de 52 años, y Verrett, tres años menor y guía espiritual de famosos, ha estado rodeada por la polémica desde sus inicios hace un lustro. El uso de su condición de princesa para promover una gira de charlas de la pareja provocó duras críticas en Noruega y una reprimenda de la Casa Real, que llevó a Marta Luisa a anunciar que dejaría de usar su título con fines comerciales.

Pero los supuestos poderes de Verrett, que aseguró por ejemplo haberse curado del coronavirus con un medallón especial, y la tirante relación de la princesa con los medios de su país, a los que ha acusado varias veces de mentir y de acosarla, no han disipado la controversia.

El lanzamiento de una ginebra conmemorativa del enlace, cuya venta estuvo suspendida temporalmente por violar las leyes, y la venta de la exclusiva fotográfica a una revista del corazón, además de la grabación de un documental sobre la pareja durante la boda para Netflix, tampoco han contribuido a traer la calma.

Un sondeo reciente del periódico Dagbladet reveló que el 54,4 % de los noruegos creen que Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono, debería renunciar a su título de princesa. Y en otro estudio de opinión de esta semana de la televisión pública NRK, el 36 % aseguró tener una imagen más negativa de la Casa Real, a la vez que el apoyo a la monarquía bajaba del 81 % al 68 % en los últimos años.

Los encuestados señalaban directamente a Marta Luisa -que ha protagonizado otras polémicas a lo largo de su vida, como cuando alardeó de tener poderes sobrenaturales y creó una escuela para «contactar» a ángeles-, pero también al reciente escándalo de Marius Borg Høiby, hijo de soltera de la princesa heredera Mette-Marit.

El joven de 27 años es objeto de una investigación policial tras un altercado violento con una exnovia, que él mismo ha atribuido al abuso del alcohol y la cocaína, una situación que se ha complicado por los testimonios de otras dos antiguas parejas suyas.

Marta Luisa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre 2002 y 2017, cuando se divorciaron, y con él tuvo tres hijas. Behn se quitó la vida la Navidad de 2019 a los 47 años, una tragedia que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verrett, según reveló esta.