Cristiano lanza un canal de YouTube y supera los 20 millones de suscriptores en apenas 24 horas

La Voz

INFORMACIÓN

El futbolista portugués se convierte en creador de contenido con vídeos que combinan su faceta deportiva con otra más personal y familiar

22 ago 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en creador de contenido para internet con el lanzamiento, este miércoles, de su nuevo proyecto, un canal de YouTube llamado UR Cristiano (que significa, en inglés, tú eres Cristiano) con el que pretende «estar más cerca» de sus seguidores. En pocas horas el canal había superado el millón de suscriptores y apenas 24 horas después ya suma más de 20 millones de seguidores.

«Creo que (YouTube) es una plataforma ideal para poder compartir un poco mi vida y mis cosas», afirma Cristiano en un vídeo de presentación. En él aparece junto a su pareja, la española Georgina Rodríguez, quien tiene, por su parte, un docureality propio en Netflix donde revela algunos aspectos de su vida y que próximamente estrenará su tercera temporada.

«Es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente», añadió el futbolista portugués, que actualmente juega en el Al Nassr saudí.

Georgina, por su parte, aseguró que se trata de una iniciativa «con éxito asegurado» debido a la «dedicación» y el «magnetismo» de Cristiano para atraer a la gente.

 

 El exmadridista define el objetivo del canal: «Divertirnos, pasar un buen rato y demostrar que tenemos una relación sana». «Y que somos personas de carne y hueso y sentimos y padecemos», matiza Georgina, que anima a la gente a «ver al Bicho».

El canal UR Cristiano se estrenó con una veintena de vídeos cortos (precedidos de mucha publicidad), en los que Cristiano valora algunos de sus mejores goles y habla de cómo vive con la presión de ser uno de los jugadores más admirados de la historia. «No soy perfecto, pero me siento capacitado para asumir las presiones que tengo que asumir», explica en una de las grabaciones.

Algunos vídeos tienen una vertiente más personal. En uno de ellos reta a su hijo mayor, Cristiano Junior, a lanzar tiros libres y en otro presume ante sus hijos pequeños del momento en que consigue el «botón de oro» de YouTube por llegar a un millón de suscriptores.

Uno de esos vídeos de corte más familiar muestra a Georgina y Cristiano sometiéndose a un test de compatibilidad, que llaman el «juego de Mrs. y Mr», para descubrir hasta qué punto se conocen el uno al otro. Y a pesar de que llevan juntos desde hace ocho años y tienen cinco hijos en común, el resultado de su experimento resulta ser un desastre, como reconoce entre risas el propio Ronaldo después de fallar preguntas sobre cosas tan sencillas para cualquier pareja como la canción favorita del otro o la fecha en la que iniciaron su relación.

Georgina creía que el color favorito de su chico era el verde o el rojo, algo a lo que el portugués no daba crédito: «Chica, mira mis zapatillas, ¿qué color traigo siempre? Es el blanco, querida, tú lo sabes», exclamaba.

 

Tampoco se ponen de acuerdo en cuándo se conocieron, ya que la influencer afirma que fue en verano del 2016 mientras Cristiano tiene claro que fue el 5 de junio. Algo que ella ha negado sorprendida. No aciertan en la canción favorita del otro, ya que el portugués ha apostado porque la de su pareja es la del «último videoclip que ha grabado» mientras que la de Jaca le ha corregido revelando que es el tema Miúda, de Nelson Freitas. Ella tampoco ha tenido suerte, ya que aunque el jugador ha asegurado que no tiene «preferencias» en cuanto a tipo de música, Georgina desvela: «Cada verano le da por una y nos funde la cabeza a Junior y a mí».

Tales han sido sus «fallos» que el propio Ronaldo ha bromeado entre risas sobre su falta de compatibilidad: «No me conoce nada esta chica, ¿quién es esta chica?». Un vídeo que está causando furor y que en pocas horas acumula más de 13 millones de visualizaciones y más de 110.000 comentarios.