Isabel Pantoja negocia un biopic sobre su vida de la mano de Antonio Banderas

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Isabel Pantoja, durante su gira 50.º aniversario
Isabel Pantoja, durante su gira 50.º aniversario Javier Belver | EFE

El millonario macroproyecto, que incluiría también una entrevista, le permitiría a la tonadillera sanear sus cuentas y retirarse

07 ago 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

La situación financiera de Isabel Pantoja no está en su mejor momento. Los conciertos de su gira por el 50.º aniversario —que ha tenido que cancelar por motivos de salud— no han sido suficientes para sanear sus cuentas, y la tonadillera ya está gestionando la venta de algunas de sus propiedades. Pero ahora podría haber encontrado una nueva salida que le permitiría de una vez por todas saldar todas sus deudas y, de paso, retirarse. Y esta solución vendría de la mano del actor y director español Antonio Banderas.

Según ha desvelado la revista Lecturas, la cantante folclórica lleva un tiempo sopesando varias ofertas audiovisuales para contar su vida. Algunas opciones le proponían un documental, otras una entrevista y ha tenido propuestas para una serie o película autobiográfica. Y, al parecer, la que más le llama la atención es la del actor malagueño, un macroproyecto que incluiría, una entrevista inicial que daría paso a un biopic de 12 capítulos sobre la vida de la tonadillera. En la serie, según han 

A cambio, Isabel Pantoja recibiría unos cuatro millones de euros por contar y permitir que se adapte su biografía. Una cifra más que suficiente para poder sanear su delicada economía, saldar sus deudas y tener la oportunidad de retirarse.

La de Banderas, a pesar de esas cifras, no es la mejor a nivel económico, aunque hay otros temas que le convencen a la Pantoja para optar por su productora. Para empezar, porque el actor y director es una persona conocida y reconocida a nivel internacional, por lo que el proyecto podría tener salida también otros mercados distintos al español. Y también porque, tras los encuentros entre ambos, la tonadillera se muestra cómoda con el respeto y las garantías que le da el malagueño. «Sabe lo que representa el actor malagueño, el cariño que le brindaría y cuál sería su proyección, por lo que en la balanza, a día de hoy, él está ganando respecto al resto», destacan fuentes cercanas a la tonadillera.

La cantante ha accedido, además, a tocar algunos temas delicados que hasta ahora había vetado, como su paso por la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Con todo lo atado con Antonio Banderas, cuyo compromiso está casi cerrado, Isabel Pantoja cumple las principales condiciones que había puesto para aceptar cualquier proyecto: que tenga proyección internacional, que se le permita tener control de todo lo que se vaya a emitir y que el importe recibido le haga posible solucionar todos sus problemas económicos, de ahí que ponga un límite mínimo de 4 millones de euros.

Ante su grave situación financiera, la cantante hizo este año una gira por el 50.º aniversario de su carrera con el objetivo de garantizarse ciertos ingresos. Pero no ha sido suficientes. Su plan B ya estaba en marcha, y consistía en deshacerse de algunas de sus propiedades: el piso que tiene en Sevilla y también de la mítica finca de Cantora, aunque primero tiene que conseguir que su hijo, Kiko Rivera, le venda su parte de la propiedad, por la que le ha ofrecido 2 millones de euros.