Victoria Federica se moja sobre «la legítima heredera» a la corona: «En todas partes cuecen habas»
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La nieta del rey emérito sorprende como protagonista de un anuncio para Max y Starbucks sobre la serie «La Casa del Dragón»
09 jul 2024 . Actualizado a las 20:03 h.La nieta del rey emérito, Victoria Federica, ha sorprendido a los españoles mojándose sobre el conflicto sucesorio que más está dando que hablar en las últimas semanas. Hablamos, por supuesto, de La casa del dragón, la serie de Max que supone la precuela de la célebre Juego de Tronos, y donde las dos ramas en liza se dividen en Los Negros —que reclaman el trono para Rhaenyra— y Los Verdes —que apoyan la coronación de Aegon—.
«Ya sabes que no me posiciono», desliza la nieta de Juan Carlos I en el spot preparado entre la plataforma de streaming y la cadena Starbucks, «pero cuando lo haga, habrá señales». Y, acto seguido, se pone una gorra en la que se lee «La legítima heredera», dejando entrever que apuesta por Rhaenyra como verdadera reina de Poniente. «Hacía tiempo que algo no me quitaba tanto el sueño», asegura la hermana de Froilán a su llegada a la cafetería, supuestamente a las 8 de la mañana, tras ver el intenso capítulo de anoche, coronado ya como uno de los mejor puntuados de toda la franquicia de George R. R. Martin.
Victoria Federica, metida desde unos años a influencer, da con este anuncio en redes sociales un paso más en su carrera en este sentido, y se permite hacerlo, de paso, con chanzas hacia su condición de quinta en la línea de sucesión a la Corona y de hija de la primogénita del rey saliente. Una situación que, en cierta forma, tiene cierto paralelismo con lo acontecido en la serie. ¿Quizás se está vendiendo a ella o a su madre como las legítimas herederas tras la abdicación de Juan Carlos I? Ahí está el juego.
«Porque al final, en todas partes cuecen habas, ¿no?», añade sobre las complicaciones que han surgido en los últimos años tanto en la propia Familia Real española entre muchos de sus miembros como en la monarquía ficticia de los Targaryen, dragones e incesto aparte.
Muchas críticas al anuncio
El estreno de Victoria Federica en una publicidad de este tipo, a pesar del morbo para los monárquicos, no ha sido, sin embargo, bien recibido por los seguidores ni de Max ni de Starbucks. «Dan ganas de darse de baja», dicen algunos, mientras que otros se burlan de la hora a la que supuestamente sucede el anuncio, asegurando que la de la familia real no madruga tanto: «Es mucho más creíble un montón de dragones y magia que que esta chica se despeierte a las 8 de la mañana».
Otros se centran en las cualidades interpretativas de la hija de Elena. Más bien en la falta de ellas: «Lo hace francamente mal, muy poco natural» o «cuando repartieron el carisma, llegó cuando cerraron» son algunos de sus comentarios al respecto, y acusan a ambas compañías de favorecer «el intrusismo laboral».
Algunos sí entran al trapo de las comparaciones entre la familia real española y la serie de Max, preguntándose si se viene «la danza de los Borbones», en referencia a la Danza de Dragones, el nombre de la guerra dinástica que se cuenta en la serie.
Sus pasos como actriz y concursante
No ha sido este el primer paso de Victoria Federica en el mundo audiovisual ni en la publicidad. La joven ya había protagonizado otra campaña de Multiópticas, aunque en este caso solo posaba y no requería actuar.
También dará el salto a la televisión como concursante del programa El Desafío, en la edición que se estrenará a principios del año que viene. Y, además, debutará como actriz de ficción para la pequeña pantalla en una serie de televisión que todavía está «en fase de desarrollo» y bajo un secretismo absoluto.