El gran problema de Shakira para vender su mansión: «Todas las aguas fecales de Miami acaban en su casa»

P. V. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Shakira, en una fotografía de archivo
Shakira, en una fotografía de archivo

Según un reportero del programa «Fiesta», la colombiana hizo unos baños que quedan por debajo del nivel del agua, lo que provoca grandes problemas cuando llueve

24 jun 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

La nueva vida de Shakira en Miami tras su separación de Gerard Piqué no está saliendo todo lo bien que esperaría. Y eso que la cantante colombiana vive en una mansión millonaria y en uno de los distritos más exclusivos y lujosos de Miami Beach. Pero es que no siempre es oro todo lo que reluce.

Al parecer, la cantante de Las de la intuición lleva ya muchos años intentando vender su casa de Florida, aunque sin éxito. Y parece que no lo va a tener fácil, al menos si nos atenemos a la información que ha desvelado Omar Suárez, colaborador del programa Fiesta de Telecinco. Según él, la exclusiva vivienda de Shakira en Miami Beach, valorada en al menos diez millones de euros, no es habitable

«Es un problema grave, delicado y desastroso», avanza el reportero, que se ha recorrido el mercado inmobiliario de esa costa de Florida durante meses para averiguar las causas. «Todos me decían que a los documentos no todo el mundo tiene acceso», explica, «había mucho misterio».

La mansión de Shakira en Miami Beach
La mansión de Shakira en Miami Beach Douglas Elliman Regions

Pero la incógnita parece haberse resuelto. Según ha podido saber, «Shakira hizo unos arreglos de una manera no del todo... de código, por así decirlo», desliza Suárez, que, yendo más al detalle, asegura que la colombiana hizo «unos baños que quedan por debajo del nivel del agua» y que, «cuando hay lluvias torrenciales en la zona, todas las aguas fecales de Miami Beach terminan en casa de Shakira».

Una pesadilla tanto para ella como para cualquier posible comprador, porque arreglarlo supone una inversión alta, para elevar los baños por encima del nivel del mar y llevar por debajo una cañería. «Hay pocas empresas que se atrevan a hacer esto», añade el reportero.

Una exclusiva mansión

La mansión con la que Shakira vive con sus hijos Milan y Sasha no puede parecer más impresionante en la teoría. Enclavada en plena North Bay Road Drive, en una exclusiva urbanización en la que viven también Ricky Martin o Jennifer Lopez, la casa tiene 6 dormitorios, 7 baños, una gran piscina, gimnasio propio y también un puerto privado para salir a navegar por la bahía de Biscayne.

La cantante pagó por la finca unos 3 millones de dólares y optó por reformar los edificios preexistentes a su gusto, con el minimalismo, la luz, el color blanco y un toque subtropical y libanés —de acuerdo con sus raíces— en su diseño y vegetación como características principales.