Terelu Campos revela cómo supo que iba a ser abuela: «Estábamos discutiendo las dos y me dice "estoy embarazada"»

P. V. LA VOZ

INFORMACIÓN

Terelu Campos en el plató de «¡De Viernes!»
Terelu Campos en el plató de «¡De Viernes!» MEDIASET

La colaboradora de televisión ha criticado a sus compañeros de profesión por las críticas despiadadas a su hija Alejandra Rubio y les recuerda que «ganamos todos»

22 jun 2024 . Actualizado a las 05:01 h.

Terelu Campos no ha podido aguantar más. Ante las críticas de los últimos días de los tertulianos contra su hija, Alejandra Rubio, por anunciar su embarazo vía exclusiva, la colaboradora de televisión ya ha acudido a varios programas para defender a su primogénita y para contar cómo se ha tomado la noticia.

La hija de María Teresa Campos confesó ya anoche en el programa ¡De Viernes! que las últimas semanas «han sido complicadas», pero que ahora ya está «más tranquila». Terelu estuvo misteriosamente desaparecida de la televisión por culpa de un edema de Reinke, que afecta a las cuerdas vocales. «Parte de lo que me ha pasado en mi voz ha sido el silencio», ha deslizado de forma algo críptica, «de no poder compartir esto con nadie porque pertenece a la vida de mi hija», añadió, ya refiriéndose al embarazo de Alejandra.

Pero precisamente por esto, por el hijo que espera su hija con Carlo Constanzia —hijo de Mar Flores— tras cinco meses de relación, era por lo que acudió al programa del late night de los viernes en Telecinco. Sobre todo, para rendir cuentas con algunos de los colaboradores, a los que les afeó los ataques crueles que dirigieron contra la pareja desde que se conoció la feliz noticia del embarazo. Críticas despiadadas, en su opinión, que acusaban a Alejandra de incoherente y de mentir deliberadamente a los reporteros.

«Yo entiendo que no lo comprendan, que no entiendan que mi hija vendiera una exclusiva después de decir que no quiere que se hable de ella», explicó, «pero ella lo puso en una balanza y entendió que ahora ya no está sola y que tiene que pensar en esa personita que viene y en sacarla adelante». Era una forma de decir algo que confesó poco después: lo habían hecho por motivos puramente económicos

Según ha explicado Terelu, su hija ha antepuesto el futuro de su vástago a sus propios principios «por si le faltase trabajo». Con la información vendida a la revista ¡Hola! se han embolsado una importante suma de dinero, que se calcula que estaría entre los 85.000 y los 100.000 euros. 

Ahora, eso sí, reconoce la propia Terelu que con ello han abierto la puerta a una pérdida de intimidad a la que antes no estaba dispuesta su hija. «Yo creo que es muy consciente de lo que se le viene encima a partir de ahora», ha reflexionado, negando que la información del ¡Hola! forme parte de un «pack de exclusivas» y rompiendo otra lanza más a favor de Alejandra: «Tampoco se puede decir que Alejandra haya vivido de exclusivas, porque ella siempre lo ha hecho de trabajar en la noche muy duramente, de estar hasta las cinco de la mañana y levantarse a las ocho para ir a la universidad».

Además, ha acusado de hipócritas a los periodistas que se han ensañado con su hija, recordándoles que esta información también es positiva para ellos. «Todos vamos a ganar en nuestro trabajo con una exclusiva así», incide Terelu Campos, que se ha confesado «dolida» con sus compañeros de profesión.

Terelu Campos también se ha referido a su escasa relación con Carlo Constanzia, al que conoce muy poco. «Pero lo que he visto me gusta», valora sobre el hijo de Mar Flores.

Cuenta cómo conoció la noticia

Ya este mismo sábado, Terelu ha acudido al programa D Corazón, de TVE, con un ánimo mucho más positivo. Allí, ha contado otros detalles del embarazo de su hija, como el momento en el que se enteró o cómo se encuentra Alejandra Rubio en los primeros meses de gestación.

La Campos supo que iba a ser abuela en medio de un momento tenso entre madre e hija. «Estábamos como discutiendo las dos y me dice: "estoy embarazada"», ha confesado la colaboradora de televisión, que recuerda esos momentos como en una neblina mental, «Ya no sé ni lo que le dije, no me acuerdo, pero me dije a mí misma: "¿y ahora qué le digo?", así que le pregunté si estaba bien», explicó.

En ese primer momento de shock, Terelu evitó darle su opinión al respecto sobre si era o no adecuado tener un hijo a los pocos meses de la relación. En su lugar, le lanzó a Alejandra la reflexión: «Le dije que no sabía si tenían una decisión tomada, pero que iba a estar con ellos decidieran lo que decidiesen».

La respuesta de su hija fue contundente. Ella y Carlo Constanzia tuvieron claro en todo momento que querían tener al bebé. «Lo que percibí es que ella quería que me manifestase como "enhorabuena", y es lo que sentí en el fondo de mi corazón, pero no quería decírselo para no condicionarla», comenta Terelu.

Sobre el estado actual de su hija, Terelu confirma que Alejandra «está bien», aunque matiza que «a días», algo común en cualquier embarazo. «Antojitos todavía no tiene, o no me lo ha contado, pero ha tenido algún malestar», confiesa.