Belén Esteban sostiene que Letizia tendrá que operarse del pie

martin bastos

INFORMACIÓN

José Oliva | EUROPA PRESS

La colaboradora televisiva asegura que la reina le confesó en privado que deberá pasar por el quirófano, pero la casa real lo niega

13 jun 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

Belén Esteban y la reina Letizia han vuelto a coincidir en un acto. La princesa del pueblo y la reina de España, de nuevo frente a frente. Tras su comentadísimo encuentro en una fiesta en noviembre del 2023, la colaboradora de Sálvame se ha encontrado con Letizia en público este martes en el acto de clausura de la XVI convocatoria anual de los Proyectos Sociales de Banco Santander.

La tertuliana no solo se ha hecho una nueva fotografía para el recuerdo, que ha compartido en sus redes sociales, sino que, además, ha revelado indiscretamente la breve pero reveladora conversación que mantuvo con la monarca. El centro de su conversación fue el problema de la reina en el pie derecho por la lesión que arrastra desde que a principios de mayo se fracturó el dedo central en un accidente doméstico debido a un golpe contra una mesa. Su recuperación está siendo más complicada de lo que imaginaba. Desde esa lesión la reina luce únicamente calzado deportivo en los actos oficiales.

Como ha relatado Esteban en el programa Ni que fuéramos... Shhh, la reina se mostró muy cercana con ella. «Cuando la he visto con playeras nos hemos dado dos besos, le he preguntado cómo está el pie y me ha dicho ''me tienen que operar''», ha relatado. También afirma que Letizia le pidió que no la tratara «de usted». «La he visto en varias ocasiones. Se ha tirado fotos con todos a los que daban los premios, yo he respetado mi turno y he estado con una persona que me ha llevado hasta ella para inmortalizar el momento», ha revelado.

Belén Esteban ha mostrado su apoyo incondicional a la monarquía y ha reconocido que ha vivido «algo maravilloso», aunque no ha querido contar el resto de su conversación con la madre de la princesa Leonor.

Este desliz de la colaboradora televisiva parece adelantar una noticia que la casa real no había comunicado, la de una posible operación de la reina Letizia. La esposa de Felipe VI no solo arrastra el problema del dedo fracturado, sino que también padece neuroma de Morton, una dolencia dolorosa que ya antes de la lesión la obligó a abandonar progresivamente los altos tacones que solía lucir. En la reciente visita oficial de los reyes de España a Países Bajos, la reina tuvo que realizar el besamanos sentada para poder sobrellevar el dolor.

No obstante, la casa real ha desmentido la información. El Palacio de La Zarzuela lo ha negado rotundamente a la revista ¡Hola!, dejando en evidencia a la ex de Jesulín de Ubrique: «No es cierto que su majestad la reina vaya a ser operada de la fractura que sufre en un pie», han asegurado.