La modelo asegura que los niños son su máxima prioridad y dice no entender a las jóvenes que no quieren ser madres
10 jun 2024 . Actualizado a las 19:47 h.Naomi Campbell, de 54 años, ha revelado que sus dos hijos nacieron mediante gestación subrogada. La modelo británica, «madre soltera» desde hace tres años, ha aclarado finalmente este aspecto de su maternidad, del cual se habló mucho cuando anunció el nacimiento de su primera hija pocos días después de haber participado en un desfile mostrando su figura habitual y sin que se apreciaran en ella signos de un embarazo.
Con motivo de una exposición dedicada a su carrera que se inaugurará en el museo Victoria & Albert de Londres, el diario The Times ha publicado una entrevista con la modelo. En ella, a la pregunta de si sus hijos habían nacido mediante gestación subrogada, una práctica que es ilegal en España, ella responde escuetamente: «Si».
«Mis bebés lo son todo para mí. Esto me ha hecho temer el futuro. Tengo esperanza en un mundo mejor para mis hijos. Son al 110 % mi prioridad. Tengo que estar ahí para ellos en su primer día de clase», asegura.
Campbell confirma que es madre soltera y afirma estar hastiada de las chicas jóvenes que no quieren tener hijos o que afirman que ser madre es muy caro. «Les he dicho "cambiarás de idea, querrás ser madre". Entiendo que es duro económicamente, pero mi madre no tenía nada e hizo que funcionara. Merece la pena. Es tan asombroso...»
Naomi Campbell, con 50 años, se convirtió en madre de una niña en mayo del 2021 y en junio del 2023 anunció la llegada de un niño, su segundo hijo. Nunca ha revelado sus nombres ni ha mostrado sus rostros. Entre ambos nacimientos, la modelo aclaró a la revista Vogue que su hija no era adoptada. «Es hija mía», dijo entonces sin aportar más detalles.
La modelo había confesado hace años a la revista People que quería tener hijos y revelaba que tenía problemas para concebir, aunque se mostraba esperanzada en los avances de la ciencia: «Pienso en tener niños todo el tiempo. Pero ahora, tal como es la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera». Y así ha sido.
«Mi querido pequeño, has de saber que has sido deseado más allá de toda medida, y rodeado de amor desde el momento en el que nos colmaste con tu presencia. Un verdadero regalo de Dios. ¡Bienvenido, bebé!». Así anunciaba la modelo Naomi Campbell en junio del 2023 que había vuelto a ser madre a los 53 años. En la imagen se podía ver un bebé con gorrito y un pijama blancos, en los brazos de Naomi y con la mano de ella, la del pequeño y la de su primera hija unidas.
«Nunca es demasiado tarde para convertirse en madre», añadía en el texto, con la etiqueta de «mamá de dos».
Naomi Campbell será la protagonista del museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, que a partir del 22 de junio se dedicará a explorar y ensalzar en una exposición la figura de la supermodelo. «A través de la imagen de los principales diseñadores mundial, celebramos sus colaboraciones creativas, su activismo y su impacto cultural de gran alcance», anuncia esta destacada institución cultural del Reino Unido.
La muestra NAOMI: In Fashion exhibition indagará en las cuatro décadas de carrera de esta modelo que fue descubierta en el barrio londinense de Covent Garden cuando era solo una quinceañera. Logró hacer historia en el mundo de la moda al convertirse, con solo 18 años, en la primera modelo de raza negra que aparecía en la portada de la revista Vogue en su edición francesa en agosto de 1988.
Una nota colgada en la web del V&A destaca que la muestra es la primera exposición en celebrar «la habilidad y contribución de una modelo individual en la industria».
Con la intención de profundizar en los logros de la modelo, se ahondará en algunas piezas de su propio vestuario personal de alta costura, así como en otras piezas de colecciones prêt-à-porter que corresponden a algunos momentos considerados clave en su carrera.
Campbell forma parte del grupo de las llamadas «supermodelos» de los 90 junto con Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Linda Evangelista.