Brad Pitt, «molesto y triste» tras la decisión de su hija Shiloh de renunciar a su apellido

La Voz

INFORMACIÓN

Brad Pitt durante una alfombra roja en el 2020
Brad Pitt durante una alfombra roja en el 2020 Emilio Flores | EFE

Fuentes cercanas al actor aseguran a «People» que está «dolido porque ama muchísimo a sus hijos»

10 jun 2024 . Actualizado a las 09:55 h.

Desde que firmaran el divorcio en el 2019, Angelina Jolie y Brad Pitt se han enfrentado en numerosas batallas legales y, con el paso del tiempo, las cosas no han hecho más que empeorar en la relación de la que fuera una de las parejas más aclamadas de Hollywood. Hace poco más de una semana Shiloh, la primera hija biológica de los actores, llegó a la mayoría de edad e inició los trámites para renunciar definitivamente a su apellido paterno. Pero no ha sido la única. Sus hermanos también han renegado de su padre, aunque aún se desconoce si lo hicieron legalmente.

Pax, de 22 años, es el que se ha posicionado de forma más rotunda contra su padre adoptivo. En noviembre del año pasado publicó una story en su perfil de Instagram, en la que no disimulaba el rencor que siente contra Pitt: «Una y otra vez sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable y no tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia». Zahara, de 19 años, fue admitida a finales del 2023 en una hermandad de su universidad, en Atlanta, y se presentó como Zahara Marley Jolie, omitiendo deliberadamente el apellido de su padre.  

Además de Shiloh, la pareja bautizada por Hollywood como Brangelina tiene otros dos hijos biológicos, los mellizos Vivienne Marcheline y Knox León, de 15 años de edad. Si bien es cierto que el chico se ha mantenido alejado de la repercusión mediática, la hija menor trabaja junto a su madre como asistente de producción en una adaptación musical de la película Rebeldes, de Francis Ford Coppola y, en el folleto informativo de la producción, aparece únicamente como Vivienne Jolie.

La revista People publicó esta semana que fuentes cercanas al actor aseguran que está «consciente y molesto» por el cambio de apellido de su hija. Según la publicación, Pitt siempre quiso una hija y «nunca sintió tanta alegría como cuando ella nació». Por lo que para el intérprete «no es fácil recordar que ha perdido a sus hijos porque los ama y los extraña. Está muy triste».

No está siendo un año fácil para Pitt. El pasado mes de abril Angelina lo denunció por haberla maltratado físicamente antes del incidente del avión que provocó el divorcio. Según los abogados de la actriz, existe un «historial de abuso físico» contra la protagonista de Maléfica. Fue en octubre del 2022 cuando Jolie acusó a su exmarido de haber asfixiado a uno de sus hijos y de golpear a otro durante una discusión en un vuelo privado, suceso que ocurrió en el 2016. Lo hizo en medio de la batalla legal que la pareja mantenía por la venta de su antigua bodega francesa.

Pese a todo, la estrella de Hollywood continúa su relación con su novia Inés de Ramón, con la que se le vio recientemente durante un paseo por la playa de Santa Bárbara, en California. La mujer, de 31 años, es una empresaria de origen español nacida en Nueva Jersey, pero criada en Ginebra. Se dedica al diseño de joyas y trabajó para la casa de subastas Christie 's.