Debate en redes por la declaración de amor de Chris Hemsworh a Elsa Pataky: «Dejó sus sueños de lado por apoyar los míos»

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El beso entre Chris Hemsworth y Elsa Pataky en el Paseo de la Fama
El beso entre Chris Hemsworth y Elsa Pataky en el Paseo de la Fama Mario Anzuoni | REUTERS

El discurso del actor australiano tras inagurar su estrella en el Paseo de la Fama ha provocado la controversia en redes sociales tras darle las gracias a su esposa por aparcar su carrera como actriz

25 may 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

El actor australiano Chris Hemsworth, marido de la española Elsa Pataky, ya ha conseguido uno de los logros simbólicos más codiciados por cualquier intérprete: su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este nuevo reconocimiento viene a certificar algo que ya todo el mundo sabía: su condición de miembro del star system, sobre todo después de convertirse en un icono mundial con su interpretación del superhéroe Thor y de participar en más de una veintena de producciones, entre ellas la recién estrenada Furiosa, de George Miller.

Unos hitos que, según él mismo explicó en su emotiva —aunque no exenta de controversia— dedicatoria a su propia mujer, no habrían sido posibles de no ser por ella. «Quiero dar las gracias a mi preciosa esposa, que ha estado ahí durante toda mi carrera, siempre a mi lado y apoyándome sin cesar», ha dicho Hemsworth mirando hacia una emocionada Elsa Pataky, antes de decir la frase que provocó el debate posterior en redes sociales: «No olvido que ella ha dejado de lado sus propios sueños para apoyar los míos».

Chris Hemsworth sobre su estrella en el Paseo de la Fama
Chris Hemsworth sobre su estrella en el Paseo de la Fama Mario Anzuoni | REUTERS

«Siempre estaré en deuda contigo», le decía el actor a su esposa, que agachaba la cabeza, ruborizada y sonriente, mientras él seguía ensalzando la importancia de su figura en su vida y su carrera profesional. «Nada de lo que hago, ninguno de esos momentos, de esas ocasiones y eventos especiales, sería especial sin ti a mi lado», añadía el australiano antes de declararle una vez más su amor: «Te quiero».

Chris Hemsworth, de 40 años, tiene una exitosa carrera a sus espaldas. Ha participado primero en varias series de televisión en su Australia natal y una veintena de producciones cinematográficas, algunas tan populares como las del Universo Cinematográfico Marvel —ha interpretado a Thor en 9 películas de la franquicia— o las secuelas de Cazafantasmas o Men in Black, además de la esperada nueva película de la saga Mad Max, Furiosa

La carrera de su mujer Elsa Pataky, de 47 años, en el audiovisual tampoco es corta. Participó en varias series y películas españolas antes de dar su salto a Hollywood, donde ha actuado también en un buen puñado de películas, entre ellas varias de la franquicia de Fast and Furious, e incluso hizo un cameo en una de las películas de Thor junto a su marido.

Hemsworth y Pataki llevan ya 14 años casados, y fruto de su relación han tenido tres hijos: India, nacida en el 2012; y los gemelos Sasha y Tristan, del 2014 y que ayer acompañaron a sus padres en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky posan en el Paseo de la Fama junto a sus hijos, los gemelos Sasha y Tristan
Chris Hemsworth y Elsa Pataky posan en el Paseo de la Fama junto a sus hijos, los gemelos Sasha y Tristan Mario Anzuoni | REUTERS

Debate por las declaraciones de Hemsworth

El discurso de agradecimiento de Chris Hemsworth ha sido objeto de diversidad de opiniones enfrentadas en redes sociales: por una lado, quienes aplaudían las emocionantes palabras del australiano hacia su mujer en uno de los momentos más esperados por cualquier actor; por otro, quienes criticaban de «triste» que ella hubiera tenido que dejar de lado su carrera para que él triunfase.

«Las que siempre salen perdiendo son las mujeres», decían algunos usuarios de X —antiguo Twitter— como reacción a las palabras de Hemsworth, considerando que el discurso solo sirve para perpetuar roles de género que deberían estar superados en vez de ayudar a eliminarlos. Hay también quienes se ponen a medio camino en sus opiniones: respetan las decisiones de la intérprete, aunque lamentan que haya tenido que renunciar a sus sueños en detrimento de su marido. Y creen que la felicidad de la pareja debería residir en intentar «cumplir los sueños de ambos».

Otros, sin embargo, salieron en defensa de la pareja, recalcando que, dada su condición financiera, «Elsa Pataky se ha quedado en casa porque le ha dado la gana» y recordando que ella sigue ejerciendo de modelo y sigue actuando en papeles puntuales en algunas producciones de Hollywood. Además, también creen que, precisamente, la vida de la actriz española sería la soñada por muchas personas: «Imagínate pensar, por un solo instante, que Elsa Pataky ha salido perdiendo en esta vida», resumía un usuario con retranca.