Gorka, picado por un escorpión en «Supervivientes»: «Siento el veneno dentro, tío»
INFORMACIÓN
Susto con el concursante vasco en Honduras. El escorpión se le coló dentro del neopreno e hizo saltar las alarmas
30 abr 2024 . Actualizado a las 13:42 h.Gorka Ibarguren es uno de los favoritos para ganar la presente edición de Supervivientes en Honduras. El entrenador personal vasco ha demostrado cada semana una increíble fortaleza y forma física, cuestión clave en un reality lleno de pruebas desafiantes y un día a día agotador en el que hay que buscar desde la comida al lugar donde refugiarse de las inclemencias meteorológicas. Pero en el camino de Gorka se cruzó recientemente un escorpión que casi provoca su salida del programa. «¡Hostia, me ha picado algo muy heavy eh!», gritaba en la playa enfundado en su neopreno este guipuzcoano de Oiartzun. La alarma saltaba entre sus compañeros, que buscaban en la arena al culpable del dolor que sufría Gorka. Las cámaras mostraban segundos después a un escorpión de grandes dimensiones mientras se oía al concursante sollozando: «Siento el veneno dentro, tío». Laura Matamoros se ponía nerviosa ante semejante escena y solicitaba que le pusieran «¡adrenalina ya!». «No puedo mover el dedo», decía el afectado por el picotazo aumentando aún más el dramatismo.
Instantes después era atendido por un médico y, afortunadamente, la situación no era tan peligrosa para salud de Gorka como podría haberse pensando en un primer momento. Él mismo confirmaba a sus compañeros que «no era venenoso» después de lo que le había dicho el equipo sanitario del formato: «Está todo bien». «Me he alarmado porque pensaba que me había inyectado veneno», precisó anoche el superviviente en la emisión de Conexión Honduras. La presentadora Sandra Barneda quiso concluír la comunicación con las islas de Cayos Cochinos sabiendo si Gorka estaba en condiciones de seguir concursando. En primer lugar el vasco pidió disculpas por los improperios que soltó al ser picado por el insecto de gran tamaño: «Perdón, pero, en un primer momento pensaba que me iban a tener que amputar el dedo o tendría que salir corriendo al hospital, no sabía si era venenoso o no, entonces me alarmé muchísimo». Después confirmó que estaba plenamente recuperado: «Me trataron muy bien y aquí estamos, vivos y coleando».
De hecho fue el ganador de la prueba de apnea que se celebró durante la gala. Aguantó bajo el agua sin respirar la friolera de tres minutos y medio, imponiéndose al resto de participantes y alzándose como campeón.