Dulceida y Alba Paul tendrán una niña

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Las «influencers» han desvelado el sexo de su hija en una publicación en redes sociales

21 abr 2024 . Actualizado a las 16:43 h.

Globos blancos, una puerta y un gran lazo amarillo. Ni azul no rosa. Y al tirar del lazo, baja un cartelito que pone: «Nena», todo al ritmo de la canción Bailemos, de Dani Fernández. Así decidieron anunciar Dulceida y su pareja, Alba Paul, que serán madres de una niña en los próximos meses. «Tan felices, deseando conocerte pequeña», es el texto que acompaña al vídeo. 

Fue a principios de abril cuando la famosa influencer anunciaba que esperaba su primer hijo junto a Alba Paul. La pareja optaron por el método ROPA para ser madres. Era la propia Dulceida la que, a través de historias de Instagram, lo confirmaba: «Llevo el óvulo de Alba y tenemos mucha suerte porque ha sido a la primera».

Tal como sus siglas indican (ROPA, recepción de óvulos u ovocitos de la pareja) es un tratamiento de reproducción asistida exclusivo para parejas de mujeres porque permite que ambas participen de forma activa en el proceso de búsqueda de ese bebé. Es decir, una de ellas aporta los óvulos y la otra, lleva a cabo el embarazo. Tal como explican en Reproducción Asistida Org, el feto solo contará con material genético de una de ellas, pero las dos partes se encuentran involucradas en la búsqueda de ese hijo. 

Hace un año que, después de una separación que parecía definitiva, Dulceida y Alba Paul anunciaron su reconciliación a través de Instagram. Después de numerosos rumores, en abril del 2023 las influencers colgaron dos imágenes en las que confirmaban que volvían a estar juntas.

Dulceida y Alba Paul habían anunciado su separación en el 2021, cuando la youtuber compartía con sus millones de seguidores que estaba pasando una grave crisis con su pareja. Llevaban juntas siete años y cinco casadas.

«No estamos pasando un buen momento y hemos decidido pasar este mes separadas. Yo voy a estar en Ibiza y ella haciendo sus cosas», desvelaba sin poder contener las lágrimas a través de varias historias de Instagram. «Creo que es algo muy nuestro. No sabemos qué va a pasar y os pido que nos respetéis. Son momentos difíciles, sé que nos queréis y necesitamos que no juzguéis ni hagáis daño porque estamos muy sensibles y cualquier comentario duele más de lo normal», pedía emocionada. 

Finalmente hubo reconciliación y ahora esperan con ilusión a su hija, aunque no han quedado exentas del odio en redes sociales. Unos días después de anunciar su embarazo, Dulceida respondía que «un donante de semen no es un padre»