Ha salido por su propio pie de la clínica, asegurando sentirse «como nueva»
13 abr 2024 . Actualizado a las 20:12 h.La madre del rey, la reina emérita Sofía, ha recibido este sábado por la tarde el alta hospitalaria y ha abandonado la clínica Ruber Internacional de Madrid, centro en el que ha estado ingresada desde el martes por la noche debido a una infección en el tracto urinario.
Doña Sofía ha salido a las 18.30 de la clínica, en cuyo exterior aguardaban periodistas. La evolución ha sido favorable durante estos días para doña Sofía, de 85 años, que por su dolencia requirió un tratamiento de antibióticos, al ser causada, generalmente, por bacterias.
Varios miembros de la familia real habían acudido a visitarla al centro hospitalario a lo largo de las jornadas previas, incluidos el rey Felipe VI —que hasta tres veces—, la reina Letizia, la infanta Elena y su hermana, Irene de Grecia. Según publicó la revista Semana, la reina habría rechazado ser hospedada en una de las dependencias de lujo del complejo, aceptando una habitación normal. A pesar de esto, las estancias contiguas sí fueron vaciadas por cuestiones de seguridad.
En un escueto mensaje dirigido a los reporteros que la esperaban los reporteros, Doña Sofía declaró: «Estoy muy bien, como nueva». Este es el primer episodio de problemas relevantes de salud que se le conoce en toda su trayectoria pública.
No obstante, a pesar de la necesidad de internamiento durante tres días, en todo momento se puntualizó que la situación de la reina emérita estaba fuera de toda gravedad. El pasado 6 de abril apareció en público para asistir, junto al rey emérito, a la boda del alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, con Teresa de Urquijo.