Tras varias semanas de especulaciones sobre su estado de salud, el exalcalde de Marbella reaparece visiblemente desmejorado días después de pedir el alta voluntaria para estar tranquilo y acompañado en casa
10 abr 2024 . Actualizado a las 08:46 h.Después de casi veinte días ingresado en un hospital de Málaga debido a una insuficiencia respiratoria agravada por sus patologías crónicas, Julián Muñoz recibía el pasado 25 de marzo el alta hospitalaria. El exalcalde de Marbella continuaba su tratamiento médico en el domicilio de una de sus hijas, rodeado por su familia, que decidía mantener el hermetismo en torno a su estado de salud.
Varias voces apuntaron entonces a que la enfermedad a la que hacía frente Muñoz era «grave e irreversible», situación ante la que sus hijas Elia y Eloísa, con el apoyo de su exmujer Mayte Zaldívar, habrían decidido que abandonara el hospital para estar tranquilo y acompañado en casa. Solicitó el alta voluntaria y se traslado a casa de su hija Eloísa, en la que ha estado residiendo desde entonces.
El pasado 5 de abril, visiblemente desmejorado, Julián Muñoz salió de la vivienda a dar un paseo acompañado de su nieta y del novio de esta, y a tomar el aperitivo con Fernando, pareja de su exmujer Mayte Zaldívar. En esta salida se encontró con varios periodistas y fotógrafos, a quienes acabó contando la verdadera naturaleza de su enfermedad, ya que está lidiando con un cáncer agresivo.
Este lunes en el plató del programa TardeAR, el director de la revista Diez Minutos, Vicente Sánchez, dio detalles de la conversación que Julián Muñoz tuvo fuera de cámara con un periodista amigo suyo. «Hablaron al margen de las cámaras, le preguntó qué tal estaba y le dijo "aquí estamos llevándolo con un cáncer galopante que tengo"».
Julián Muñoz consiguió salir de prisión en el año 2021 tras ser diagnosticado con una «enfermedad grave e incurable», de la que no trascendieron más detalles hasta ahora.
Mayte Zaldívar, que no ha querido pronunciarse sobre la enfermedad que ha hecho pública su exmarido, ha hablado este martes sobre su apoyo incondicional y el de su novio Fernando al expolítico en este durísimo trance. «Estamos todos con él, toda la familia nos llevamos bien y este momento tenemos que estar unidos. Hemos hecho una piña completamente».
«Se encuentra malillo, nada nuevo», decía a la prensa Zaldívar tras la salida de Julián Muñoz del hospital. «No quiere hablar con nadie, simplemente está recibiendo las visitas de su familia», ya que «es un enfermo de alto riesgo ahora mismo, también, y tampoco queremos arriesgarle, queremos que esté tranquilo, que esté feliz dentro de lo que cabe», explicaba. «Voy a seguir estando siempre, lo hago porque mi corazón me lo pide», explicaba a los medios Mayte, que aseguraba que no guarda ningún tipo de rencor. «Soy como soy y cada uno es como es, aparte de ser el padre de mis hijas, son 27 años de relación».