Miguel Carpio, exconcursante de «Gran Hermano», detenido por atropellar a un joven y dar positivo en drogas

C.A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Participó en el «reality» en el año 2004, una edición en la que dos de sus compañeros fallecieron de manera prematura

03 abr 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Miguel Carpio, de 52 años, ha sido detenido tras atropellar y dejar en estado crítico a un joven en patinete en Sevilla. Participó en la sexta edición de Gran Hermano del 2004, que ganó Juanjo Mateo y se emitió en Telecinco entre el 5 de septiembre y el 23 de diciembre del 2004. 

Empresario del ocio nocturno, dio positivo en el control de drogas que le realizaron poco después. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril por la noche, tras alcanzar con su coche a un joven de 20 años que iba circulando en patinete cerca de la Glorieta Olímpica de la capital. La víctima sigue ingresada en el hospital en estado crítico y con graves lesiones. 

Un testigo habría visto el atropello, que sucedió cerca de las once de la noche. Se trata de un policía local fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones y habría visto como Carpio alcanzó al joven y los desplazó unos 30 metros y trató de socorrer a la víctima. El agente aseguró más tarde que Miguel Carpio se habría saltado un semáforo rojo cuando atropelló al joven en patinete, que circulaba correctamente. 

Miguel Carpio regenta locales de ocio nocturno en Sevilla. En una de sus discotecas se produjo un tiroteo hace unos meses lo que desató las críticas de los vecinos por la inseguridad y los ruidos que se generaban en la zona. 

Dos muertes prematuras en la edición del 2004 de «GH»

La edición de Gran Hermano del 2004 es recordada especialmente por la muerte prematura de dos de sus concursantes. Se trata de Conrad Chase, que fue el segundo finalista de ese año, y murió a los 58 años el pasado mes de enero. En ese caso lo comunicó su agencia de representación, Telegenia. «Lamentamos el fallecimiento de Conrad Chase, concursante de Gran Hermano 6. Acompañamos en el sentimiento a sus compañeros, amigos y familiares», publicó en X. 

Unos años antes también había muerto Natacha Jaitt, con apenas 42 años. El cuerpo de la modelo y actriz, que también participó en esa edición de Gran Hermano en el 2004, estaba desnudo sobre una cama en un local de fiestas en Buenos Aires en extrañas circunstancias. A los pocos días de su muerte fue detenido un amigo por falso testimonio y se supo que había muerto por un edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico.

En esa edición también concursaron Nicky García, Beatriz González-Rico, conocida como Bea La Legionaria y la ourensana Cristal Fernández. Una de las muertes más recordadas de los concursantes de Gran Hermano, que había causado gran conmoción en su día fue la de Gustavo, que participó en la cuarta edición del reality y fue arrollado por un tren en la estación de Venta de Baños.