El magnate ruso comentaba asuntos privados en los medios y había advertido al actor de que mantuviera «los ojos y la cartera bien abiertos»
30 mar 2024 . Actualizado a las 17:27 h.A finales del pasado año salió a la luz el romance del actor Tom Cruise con la exmodelo rusa Elsina Khayrova. Apenas tres meses después la pareja ha roto su relación por motivos que, según el medio norteamericano Page Six, se deben a la poca discreción del exmarido de ella.
Elsina Khayrova, de 36 años, es hija de un conocido político ruso al que la prensa de su país considera un aliado de Vladimir Putin. Cruise tiene 61 años y ella, 25 años menos. El Daily Mail los pilló besándose apasionadamente en una fiesta en Grosvenor Square, en el barrio de Mayfair, en Londres en diciembre del 2023. Khayrova había estado casada durante una década con el magnate Dmitry Tsyetkoy, un comerciante de diamantes buscado por el Kremlin con quien compartió numerosos bienes, de coches de lujo a joyas, y propiedades inmobiliarias.
Al hacerse pública su relación con Cruise, Tsyetkoy concedió, a su vez, una entrevista al Daily Mail en la que revelaba detalles de su matrimonio y lanzaba al actor de Misión imposible una advertencia para que con ella mantuviera «los ojos y la cartera bien abiertos», en un juego de palabras con la película Eyes Wide Shut, la favorita del magnate.
Tsyetkoy también hablaba en esa publicación de que le gustaría que se hiciese una película sobre su vida y que su papel estuviera interpretado por Tom Cruise. Él asegura ser uno de los hombres más buscados por el Kremlin y haber sobrevivido a varios intentos de asesinato.
La actitud del exmarido desató las alarmas en el equipo que rodea y protege a Tom Cruise, muy celoso de la privacidad del actor y encargado de que las noticias que trascienden sobre él sean siempre positivas. Tener al exmarido de su novia comentando asuntos privados en los medios no era la clase de publicidad que sus representantes buscaban.
Según The Sun, Cruise y Khayrova rompieron a finales de febrero. Ambos se habían conocido en Londres, en una de las exclusivas fiestas del té que el actor organiza los domingos en su lujoso ático de Hyde Park. «Tiene mayordomos y tartas caseras, todo muy británico», afirmó una fuente a Page Six.
En la entrevista concedida al Daily Mail, el exmarido también aseguraba haber gastado alrededor de 12 millones de dólares (unos 11 millones de euros) solo en ropa para su mujer y unos 2,5 millones (2,3 millones de euros) en bolsos durante los once años que duró su matrimonio. «Independientemente de con quién esté, Tom Cruise o cualquiera, deberían estar alerta de que le gustan las mejores cosas de la vida y tiene gustos muy caros y lujosos».
Cuando el matrimonio se divorció, sus desacuerdos hicieron correr ríos de tinta, porque el juez acusó a Khayrova de ocultar bienes a su marido. Ambos se disputaron la titularidad de varias mansiones y apartamentos, coches de lujo, joyas de Cartier y cuadros de Renoir y Chagall, entre otras pertenencias.