Marta Sánchez y sus planes de boda: «No me quiere pedir matrimonio y yo no lo voy a hacer, hay cosas que son de hombres»

La Voz

INFORMACIÓN

Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

La cantante, que mantiene una relación con el empresario Federico León, también ha recordado en una entrevista la muerte de su hermana melliza: «Me pregunto por qué no he viajado más a A Coruña, que era donde ella vivía»

27 feb 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

Marta Sánchez mantiene desde el 2018 una relación con el empresario Federico León, nueve años más joven. Ambos se conocieron en un cumpleaños de un amigo en común, aunque su historia no empezó con un flechazo: «Federico no era mi prototipo, y al final es con quien me encuentro tranquilamente bien», dijo la cantante durante una entrevista con Vicky Martín Berrocal en el pódcast A solas con, dónde ha hablado largo y tendido sobre su noviazgo con el empresario canario y su deseo casarse.

«Con otros hombres me dormía hasta con rímel porque mis ojos son mi fuerza. Y con Fede el primer día ya me desmaquillé. Pensaba que mi físico era una parte muy importante para que los tíos siguieran enamorados, y aunque no todo es eterno, me encantaría acabar con él», dijo la intérprete de Soy yo. Su deseo es pasar por el altar, pero «Fede» —como ella le llama durante la entrevista— no se lo ha pedido. Preguntada sobre la posibilidad de hacerlo ella, la artista se ha cerrado en banda: «Jamás, me horrorizaría. Me importa un bledo. Lo de la igualdad está muy bien en muchas cosas y es súper necesaria. De hecho hay que seguir luchando por eso. Pero hay ciertas cosas que a mí me parece que son de hombres y otras que me parece que son de mujeres». Después, incluso ha añadido un dilema a su argumento: «¿Qué haces? ¿Le regalas una corbata en vez de un anillo o qué haces?».

«No creo que me lo pida, porque él ya se casó. Si no sucede, me gustaría que al menos me hiciese una fiesta cuando cumplamos diez años», ha terminado diciendo.

Marta ha reconocido haber sufrido «mucho» por amor, aunque también ha «hecho sufrir tela», y eso no le ha gustado. La intérprete de Vivo por ella ha afirmado que chico que le ha gustado «chico que no se me ha resistido». A punto de cumplir los 58 años el próximo mayo y echando la vista atrás a su carrera, dice haber sido «la niña mimada del pop español», aunque ahora afronta su vida profesional «haciendo un poco lo que me da la gana, no tengo tanto apoyo, pero soy un poco más feliz». Solo se arrepiente de una cosa: «De lo peor que he hecho en la vida ha sido posar desnuda en el Interviú, todavía no me perdono lo que les hice sufrir a mis padres», ha sentenciado.

La muerte de su melliza en el 2004

Marta Sánchez también ha hablado de la muerte de su hermana Paz, que falleció en el 2004 a causa de un cáncer de mama. «Nos llamaban las gemelas, pero en realidad éramos mellizas», ha comenzado diciendo, recordando después los malos momentos de salud que atravesó su hermana: «Tuvo depresión posparto, que también fue durísima, y luego empezó con el cáncer de mama, que no se lo operaron bien, y tuvo metástasis. Fueron tres años de lucha y yo nunca la vi quejarse».

No es la primera vez que la cantante habla del duro trance que fue el fallecimiento de su única hermana. En el 2019, en otra entrevista, contó que con su muerte dejó «de ser creyente muchos años» como una forma de «rebelarse ante la injusticia». Además, confesó entonces que a pesar de que su sobrino vivía en A Coruña —donde su hermana vivió y murió— le costaba visitar la ciudad. Algo que ahora lamenta: «Mi carrera te exige tanto que yo me he perdido décadas de mi hermana y cuando siento su falta me pregunto por qué no he viajado más a Coruña, que era donde ella vivía, cómo no me di cuenta de comprarle más regalos todavía, de mimarla, de llamarla todas las noches...», lamentaba en su entrevista con Vicky Martín Berrocal.