Chiara Ferragni habla por primera vez sobre su separación con Fedez: «Él sigue siendo mi marido»

La Voz

INFORMACIÓN

PIROSCHKA VAN DE WOUW | REUTERS

La influencer italiana ha concedido una entrevista a un diario italiano en la que reconoce que todavía sigue casada con el cantante y que su prioridad es «proteger a los niños»

27 feb 2024 . Actualizado a las 09:01 h.

La pasada semana se conoció que la italiana Chiara Ferragni y su marido, el cantante Fedez, se separaban. La noticia fue publicada en diversos medios italianos, aunque sin confirmación oficial por parte de la pareja. Ambos han preferido guardar silencio, pero este fin de semana, el diario Corriere della Sera publicó una entrevista realizada a la influencer el 20 de febrero, cuando ya se sabía que Fedez había abandonado el domicilio familiar. Ferragni no quiso hablar del asunto, pero sí dejó entrever que su matrimonio pasa por un momento delicado.

«Durante estas últimas semanas, él no ha estado conmigo muchos fines de semana. Pero él sigue siendo mi marido...Y creemos que, en determinadas situaciones de caos, es mejor mantener las cosas dentro de la pareja», dijo la italiana en la entrevista. «Nuestra prioridad es proteger a la familia y a los niños. Y, pase lo que pase, nosotros hablamos las cosas. Pero para mí, más que dar explicaciones, lo importante es hacer lo correcto.Y eso es mantener los problemas dentro de los muros de la familia», reiteraba de nuevo, evitando dar explicaciones concretas sobre la situación de la pareja.

Chiara y Fedez durante la promoción de su último reality.
Chiara y Fedez durante la promoción de su último reality. MATTEO CORNER

Se sabe que la propia Chiara se sentará el próximo 3 de marzo en un conocido programa de la televisión italiana. Y la posible confirmación de la ruptura podría producirse entonces. Los más avispados llevaban tiempo sospechando de que algo ocurría, ya que llevaban tres meses sin compartir ninguna imagen suya juntos, cuando antes eran la viva imagen de la felicidad. En Vanity Fair Italia aseguran incluso cuando habría comenzado a deteriorarse seriamente la relación: en el festival de San Remo del año pasado.

Atrás quedan los días de vino y rosas en los que posaban y mostraban su día a día (de lujo) en una docuserie que se emitió en Prime Vídeo.

El «Pandoro Gate»

Además, la empresaria también quiso hablar en su reciente entrevista del llamado «Pandoro Gate», por el que fue multada con más de un millón de euros por publicidad engañosa. Dos de sus sociedades fueron sancionadas por dar a entender a los consumidores que la compra de un dulce tradicional navideño de la marca Balocco, que llevaba el nombre de Ferragni, contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín. Pero resultó falso. En realidad, la donación en cuestión era de 50.000 euros y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa.

«Eran las ocho de la mañana, estaba levantada, iba a un set de fotos y ni yo ni mis colaboradores esperábamos algo así. Me quedé completamente en shock», relataba la influencer sobre el momento en el que conoció la noticia. «Durante dos meses hablaron de mí como si fuera una criminal y encarnara todos los males de este país. Estoy acostumbrada a ser un personaje divisivo, a tener gente que me apoya pero también enemigos», reconocía después. La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado calificó la donación benéfica de «fraudulenta» y la propia Chiara pidió perdón y se comprometió a donar un millón de euros a modo de compensación.