Ha sido detenido en el marco de una operación contra una red dedicada a asaltos con violencia e intimidación en viviendas de Sevilla. El juez ha decretado este lunes su ingreso en prisión al considerarlo el autor intelectual del robo en casa de su tía
12 feb 2024 . Actualizado a las 17:11 h.Había desaparecido de la esfera pública y se mantenía alejado de los platós de televisión donde tantas veces había compartido detalles de su vida amorosa. Pero este fin de semana el nombre de Antonio Tejado volvía a acaparar titulares y no a golpe de exclusiva, ni tampoco por sus conquistas o sus peleas televisivas y televisadas. El sobrino más famoso de María del Monte ha sido detenido en Sevilla en el marco de una operación contra una red dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas del Aljarafe. El juez ha decretado este lunes su su ingreso en prisión al considerarlo en autor intelectual del robo en casa de su tía.
Para María del Monte y su mujer el asalto de unos cinco encapuchados a su vivienda fue una terrible experiencia. Según relató entonces Nacho Abad, la artista fue «amordazada y maniatada» para sonsacarle la combinación de la caja fuerte. «Estamos en shock, horrorizadas, no dormimos. Han atacado mi casa, mi habitación», lamentaba Inmaculada Casal. Días después, Del Monte reconocía el «trauma» que suponía que le robaran «cosas que tenían para mí un valor importantísimo». «Se han llevado 30 años de recuerdos. Las cosas de mi madre, que ahí sí me desgarra la vida, y las de mi hermano», contaba la cantante a Jaime Cantizano en el programa Dúos increíbles. Entre los objetos de mayor valor sentimental, unos pendientes que le regaló su padre o el bolígrafo con el que firmó su primer contrato.
Antonio Tejado es hijo de Juan Carlos Tejado, fallecido por coronavirus hace tres años, a su vez hermano de María del Monte. Se convirtió en personaje público cuando trascendió su romance con la sobrina de otra reconocida artista, Rocío Jurado. Tejado y Rosario Mohedano, hija de Amador Mohedano y Rosa Benito, se conocieron en el año 2007 e iniciaron una relación que terminó solo un año después, cuando ya eran padres de un hijo, y tras hacerse públicas las infidelidades de Antonio durante la relación.
Comenzó así su asalto a los platós de televisión y a las portadas de las revistas, que a golpe de talonario, recogían cada detalle de la batalla legal y dialéctica entre Chayo Mohedano (nombre con el que se conoce a la sobrina de Rocío Jurado) y Antonio Tejado por la custodia del menor. El sevillano pasó a ser un habitual de las tertulias del corazón en Telecinco, y coincidiendo además con la batalla desatada en la familia de Rocío Jurado y con la mediática separación de sus exsuegros, aprovechaba cualquier oportunidad para atacar a su familia política.
Habló sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, pero sobre todo de sus relaciones. La vida privada de Antonio Tejado pasó a ser de interés para los programas en los que colaboraba. Contrajo matrimonio con Alba Muñoz en el año 2011, con la que tuvo a su segundo hijo. Pero de nuevo las infidelidades del sobrino de María del Monte se convirtieron en motivo de ruptura. «A ella se le fue el amor y no lo quise asumir. Para no afrontar la situación, empiezo a beber Whisky a diario, hasta una botella», confesaría en una entrevista a la revista Lecturas.
Tras concursar en Supervivientes en el año 2016, las peleas y altibajos con su siguiente pareja conocida, Candela Acevedo, le abrirían en el 2019 las puertas del reality GH DÚO. Allí finalizaron su relación definitivamente. Incluso llegó a ser colaborador en Mujeres, Hombres y Viceversa. Antes de la desaparición de las parrillas televisivas del programa de Jorge Javier Vázquez, Antonio Tejado también fue tertuliano de Sálvame en diferentes etapas.
Cabizbajo, serio e incapaz de ocultar su preocupación, Antonio Tejado llegaba este lunes a los juzgados de Sevilla en el interior de un furgón policial para pasar a disposición judicial. El sobrino de María del Monte permanecía en los calabozos de la comisaría sevillana de Montequinto desde el pasado viernes, cuando fue arrestado junto al resto de los integrantes de la banda criminal que se dedicaba a robar en casas.
El entorno más cercado del ex de Chayo Mohedano guarda silencio y ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano. María José, madre de Antonio, no se ha dejado ver desde la detención de su hijo, aunque ha llamado la atención el deterioro que presenta su casa en Sevilla, con las paredes agrietadas y las puertas oxidadas. Además, el buzón está lleno de correo, lo que parece indicar que la cuñada de María Del Monte habría preferido poner tierra de por medio en estos momentos.
El único hermano de Antonio, Chema Tejado, regenta un bar en pleno casco antiguo de la ciudad hispalense, que este fin de semana ha permanecido cerrado a cal y canto, dejando entrever que en estos momentos se encuentra sin fuerzas para continuar con su día a día como si nada sucediese tras la detención del padre del hijo mayor de Rosario Mohedano y el impactante hecho de que podría estar implicado en el robo a la casa de su propia tía.