El actor, que estrena «Zorro» en Primer Video, cuenta que tras romper su relación con la cantante hizo un viaje muy especial a las islas Mauricio
25 ene 2024 . Actualizado a las 19:40 h.Miguel Bernardeau es el nuevo dueño de la máscara de El Zorro. Hace casi dos décadas que Antonio Banderas interpretó al mítico justiciero y ahora su historia vuelve en forma de serie para Prime Video. A sus 27 años, Bernardeau presenta así su primer proyecto como protagonista. Con motivo de su estreno, el actor de 27 años —hijo de Ana Duato— ha concedido una entrevista la revista Esquire en la que habla, por primera vez, sobre su mediática ruptura con Aitana tras cinco años juntos y lo difícil que fue para él aquel momento.
Bernardeau confiesa que, poco después de poner punto y final a su relación, hizo un viaje especial a las islas Mauricio: «Era un momento personal en el que estaba escapando. Fue muy duro». El intérprete cuenta que viajó hasta allí para cumplir el sueño que tenía de ver ballenas y cachalotes.
El hijo de Ana Duato pasa muchísimo tiempo en el mar, practicando todo tipo de deportes acuáticos, y hace apnea, «puedo bajar hasta 40 metros de profundidad». «Me tiré al agua, me encontré con una ballena y vi que, lejos de querer estar allí, me tenía un miedo increíble. Recuerdo bajar a unos 25 metros de profundidad y nos quedamos la hija de la ballena y yo solos, ella se estaba moviendo. La miré a uno de los ojos, ella me miró y la mirada era de pánico. Salí del agua llorando», cuenta Bernardeau.
El encuentro con el animal le cambió la vida: «Ahí aprendes, y ya sé que esto se ha dicho mucho, que eres menos importante de lo que crees. La hora de vuelta en coche después de estar con la ballena me la pasé llorando a moco tendido. Era un momento emocional en el que estaba muy sensible (...) Se me juntó todo. Y entendí. No estoy aquí ni por la ballena ni por nada de esto, estoy aquí por otra cosa. No he venido para entrar, he venido para salir». Bernardeau cuenta que aquel era un momento en el que se estaba «reencontrando después de una ruptura, una ruptura muy pública».
Fue precisamente la exposición de su relación uno de los factores que más complicó el proceso tras romper con Aitana: «Hubo algo de cansarme mucho del tipo de exposición que estaba recibiendo. Porque yo nunca he sido una persona de exponer mi vida, y sin embargo sí que se ha expuesto, sin mi permiso ni mi consentimiento. No lo elegí. Creo que eso es lo que me he hizo bajar a los infiernos, por así decirlo».
El actor habla durante la entrevista de Tornado, el caballo que montó durante el rodaje de Zorro, y equipara la conexión que tenía con el animal, con la que tuvo antes con el perro que compartía con la cantante: «Me recordó mucho a una relación que tuve con Sopa, una pastor alemán que crié y era muy especial porque hay algo, hay un vínculo que es inexplicable, casi onírico, una cosa más sensorial, que te miras a los ojos y entiendes».