El príncipe Guillermo también cancela sus compromisos oficiales para repartirse entre el cuidado de sus hijos y las visitas a su mujer en el hospital. Palacio desmiente que el misterioso mal de la princesa de Gales sea cáncer
19 ene 2024 . Actualizado a las 08:24 h.Una coincidencia de problemas de salud ha dejado a la monarquía británica bajo mínimos y desprovista de sus principales figuras. En las próximas semanas, la realeza estará representada por sus actores secundarios después de que tanto el rey Carlos III como la princesa Catalina hayan tenido que irse de baja por dolencias muy diferentes, pero que por azar han coincidido en el tiempo. Esta situación también ha dejado al príncipe Guillermo fuera de juego, ya que, según fuentes de palacio, repartirá sus días entre acompañar a su mujer y dedicarse a cuidar a sus tres hijos (el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5 ) con la mayor normalidad posible. Con este panorama, muchos actos oficiales tendrán que ser suspendidos y los Windsor solo podrán estar representados por la reina Camila, por los duques de Edimburgo Eduardo y Sofía y por la princesa Ana, quien ya se ocupó de acompañar personalmente el féretro de la reina Isabel II desde que salió de Escocia hasta su lugar de reposo.
El príncipe Andrés, investigado por el caso Epstein, no está en condiciones de representar a la casa real, mientras que Enrique, el otro hijo del rey junto con Guillermo, y su esposa Meghan podrían haber sido unos buenos reemplazos en un caso como excepcional como este, pero ya no cuentan como realeza en ejercicio.
Uno de los aspectos que más llama la atención es la diferencia de trato entre Carlos y Catalina. Mientras que con Carlos III hay una gran apertura informativa acerca de su condición, en torno a la princesa de Gales todo es un gran misterio, ya que ella misma ha pedido que sus datos clínicos se mantengan en privado. El palacio de Kensington solo informó de que Catalina, de 42 años, ingresó el pasado martes para someterse el miércoles a una operación planificada de cirugía abdominal que resultó «exitosa». A pesar de ello, todavía continuará hospitalizada entre diez y catorce días, un plazo que ha llamado la atención y ha desatado numerosas especulaciones. Apenas 24 horas después la casa real ha enviado un nuevo comunicado para desmentir que su situación guarde relación con el cáncer.
El palacio tampoco planea proporcionar más datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo a no ser que haya cambios o alguna información significativa. Es poco probable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa.
Ayer se pudo ver a Guillermo acudiendo a la London Clinic para visitar a su esposa y saliendo del centro al volante de un coche. Mientras la familia Middleton también la apoyará en su recuperación.
Reposo privado
Carlos III está «bien», según Camila. Carlos III del Reino Unido «está bien» y «deseando volver al trabajo», según dijo ayer la reina Camila acerca del tratamiento de próstata al que se someterá el rey británico. La monarca, de 76 años, hizo este breve comentario al llegar a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para facilitar ayuda a personas víctimas de la violencia doméstica. El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica en Londres, informó el miércoles de que el rey se someterá la próxima semana a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata y aclaró que la condición de la enfermedad del jefe de Estado es «benigna».
El soberano, de 75 años, permanece estos días en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire (Escocia), y será ingresado la próxima semana en un hospital para el tratamiento.