Los 60 años de Brad Pitt, un físico envidiable y un lado oscuro

Martín Bastos

INFORMACIÓN

ISABEL INFANTES | EFE

El actor, con una exitosa carrera en el mundo del cine, aún es noticia por su escabroso divorcio de Angelina Jolie

18 dic 2023 . Actualizado a las 15:28 h.

Sí, lo han leído bien. Brad Pitt cumple 60 años. Estamos de acuerdo en que los que se sorprenden lo hacen porque ya peinan las primeras canas. El tiempo pasa para todo el mundo, y también para Brad Pitt, aunque para unos más que para otros.

Porque no me dirán ustedes que Brad Pitt parece haber firmado un pacto con el diablo. Sigue con un físico envidiable. Esa melenilla rubia, esos ojos y esa sonrisa que conquistó al mundo allá por principios de los años 90. Nacido en Oklahoma, hijo de un empresario y una mujer que trabajaba como conserje, se mudó a Misuri y allí fue a la universidad donde estuvo a punto de terminar periodismo y publicidad. Pero poco antes de graduarse se marchó a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser actor.

Pitt debutó en la mítica serie Dallas y su salto al estrellato de manera definitivo fue en Thelma & Louise, en el 1991. A partir de ahí comenzó una carrera meteórica que lo llevó a protagonizar películas como Entrevista con el vampiro, Leyendas de pasión, Seven o Doce Monos, entre otros títulos. Uno de sus objetivos es no encasillarse en el cine romántico, y por ello ha participado de manera mayoritaria en filmes de drama, acción y suspense.

A finales de los años 90 llegaría su consagración entre la crítica, con Siete años en el Tibet y Conoces a Joe Black.

Una azarosa vida sentimental

Han pasado muchos años, pero una de las primeras novias conocida de Brad Pitt fue la actriz Gwyneth Paltrow. Estuvieron solo tres años, aunque pareciesen más. Antes se le había relacionado con Juliette Lewis, entre otras. Al poco tiempo el actor conoció a una de las actrices más famosas de la televisión, Jennifer Aniston, que saboreaba las mieles del éxito gracias a Friends (donde él hizo un breve cameo). Se casaron en el año 2000 y se separaron cinco años después. Su divorcio desató un aluvión de especulaciones que fueron desde la negativa de Aniston a ser madre hasta que estaba demasiado centrada en su trayectoria profesional, según Efe. Y también la aparición de terceras personas, en concreto Angelina Jolie.

Jennifer Aniston y Brad Pitt
Jennifer Aniston y Brad Pitt

Aunque lo desmintieron, apenas un mes después de firmar el divorcio, se vieron las primeras fotos de Brad Pitt y Angelina Jolie juntos. Así surgió el fenómeno «Brangelina», como los paparazis bautizaron a esta relación entre celebridades, que sacó su lado más familiar.

El intérprete comenzó a ejercer como padre de seis hijos, entre biológicos y adoptados, y entró en un fructífero período en el que cuajó dos nominaciones al Óscar por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Moneyball (2011), por la que además fue candidato como productor en la categoría de mejor película.

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie

Alcoholismo y agresiones

Pero nada era tan idílico como parecía. La pareja se rompió en el año 2016 y comenzó un escabroso proceso de divorcio que terminó con las acusaciones de Angelina Jolie de que el actor habría supuestamente agredido en estado de embriaguez a sus hijos y a ella misma durante un viaje en avión entre Francia y Los Ángeles. Este incidente fue investigado por el FBI en el 2016, pero las autoridades no presentaron cargos. Aún así, sigue siendo utilizado en la batalla legal que el otrora matrimonio mantiene por la custodia de sus hijos y por la propiedad de la bodega Miraval, donde se produce uno de los vinos rosados más reconocidos del mundo. El litigio por la custodia de sus hijos aún no ha terminado.

Las gracias a Bradley Cooper

En enero del año 2020, tras unos años desaparecido, Brad Pitt recogió un Globo de Oro como mejor actor de reparto por su interpretación en Érase una vez en... Hollywood. Allí agradeció al también actor Bradley Cooper su ayuda. «Trabajé para estar sobrio gracias a este tío y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello», reveló admitiendo sus problemas con el alcohol.

En esa gala también se produjo su reencuentro con Jennifer Aniston, porque, pese al paso de los años, los fans no pierden la esperanza de que Brad Pitt y Aniston puedan volver a estar juntos. Y si no que se lo digan a Ben Affleck y Jennifer López... Por el momento Pitt sopla sus 60 velas con la diseñadora de joyas Inés de Ramón, de 31 años.