El hijo de Bárbara Rey: «Mi madre nos decía: 'Tenéis que tocarlo con la puntita de la lengua y si se os duerme, es cocaína'»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Bárbara Rey, en la presentación de la serie de Atresplayer «Cristo y Rey»
Bárbara Rey, en la presentación de la serie de Atresplayer «Cristo y Rey» JUANJO MARTIN | EFE

En una entrevista en el programa «De viernes» relató el infierno que vivió en su infancia y cómo su madre le pidió que fuera él quien hiciera las fotos para chantajear al rey Juan Carlos

25 nov 2023 . Actualizado a las 18:21 h.

Ángel Cristo jr., el hijo mayor de Bárbara Rey, arremetió ayer contra su madre en el nuevo programa de Telecinco De Viernes, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. Durante 9 horas de grabación, Ángel, que ahora tiene 42 años y es padre de una niña, contó con pelos y señales el infierno que vivió siendo niño y adolescente. Las adicciones de sus padres, los malos tratos y las condiciones en las que tanto él como su hermana sufrieron centraron su demoledor testimonio, en el que también habló del rey Juan Carlos y la relación que mantuvo con su madre. Ángel Cristo jr. aseguró que necesitaba hablar para liberarse, aunque sus palabras hayan afectado directamente a las personas más importantes de su vida, su madre y, sobre todo, su hermana Sofía Cristo.

«A mi hermana la quiero mucho, estoy muy feliz de verla así ahora y que haya salido [de la droga]. No quiero un conflicto entre mi hermana y yo», explicó Ángel, que expresó cómo sufrió la adicción de su hermana pequeña: «No podía saber qué era lo correcto, si darle una bofetada... Mi hermana con 15 o 16 años ya salía de fiesta desde un jueves hasta un domingo. ¿Cómo se le enseña a manejar eso a un niño de 16 años? La pregunta es: ¿dónde estaba mi madre? Lo de mi hermana era una locura», contó el hijo de Bárbara Rey, para añadir: «Mi hermana, con 13 años, se pasaba el día drogada y mi madre no hacía nada». Había tanta droga en su casa que Ángel explicó así su contacto con la sustancia: «Cuando tengo 7-8 años, ya me empiezan a explicar que 'papá toma una cosa blanca que no es buena, que es malísima'. Mi madre nos decía: 'Si no sabéis lo que es, tenéis que tocarlo con la puntita de la lengua y si se os duerme, es cocaína, es malísimo. Eso malo'».

 

Ángel Cristo, durante la entrevista en el programa «¡De viernes!».
Ángel Cristo, durante la entrevista en el programa «¡De viernes!». Telecinco

Entre otras cosas, Ángel relató que de bebé  «no dormía y lloraba mucho», algo que más tarde descubrieron que se debía a una hernia de hiato, y que su madre recurría a un conocido ansiolítico para echárselo en el biberón y conseguir que durmiera mejor.

«Mi madre me cargaba de responsabilidades nada más llegar del colegio hasta que se iba la luz del día —añadió Ángel en su testimonio—. A los 5 años me pusieron a trabajar con los elefantes, cuando eres niño no eres consciente del peligro». Entre sus padres relató episodios de violencia, discusiones y peleas. Y acusó a su madre de no crear un hogar: «Mi madre no hizo unión familiar y no fomentaba el apego a la familia».

Pero entre las muchas cuestiones que le recriminó a Bárbara está lo sucedido con el rey emérito, según su testimonio. «Mi madre toma la decisión de hacerle unas fotos al rey y me pide que yo haga las fotos», aseguró en la entrevista, siempre con intención de chantajearlo. Para ello Ángel recordó que se utilizaron unas fotografías que él mismo hizo, a petición expresa de su madre. Bárbara le pidió ayuda a su hijo para que recabase pruebas que no dejasen lugar a dudas sobre su estrecha relación con el rey. El menor accedió, dado que era conocedor de las penurias que sufría en casa y consideró que podría beneficiar a la familia. «Estaba escondido y mi única preocupación era que don Juan Carlos no escuchase el ruido del disparo» de la cámara. [...] Hice todos los carretes que pude», reconoció.

Ante las duras declaraciones de su Ángel Jr., Bárbara Rey, muy abatida porque acaba de fallecer su hermano, expresó que jamás hablaría en contra de su hijo, pero la que sí manifestó su opinión en las redes sociales fue Sofía. «Lo más grande de mi vida. Te amo con todas mis fuerzas», escribió este sábado para dejarle claro al mundo la pasión que siente por su madre.

.