Belén Esteban y Kiko Matamoros, sobre su despido de Telecinco: «Dos meses nos estuvieron jodiendo»

P. V. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los dos excolaboradores de «Sálvame» han explicado en «La Resistencia» cómo fue su despido de Mediaset: «Nos enteramos en directo por la prensa mientras estábamos haciendo el programa»

14 nov 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

Belén Esteban y Kiko Matamoros han acudido este lunes, 13 de noviembre, a La Resistencia para presentar ante David Broncano el reciente lanzamiento de su serie ¡Sálvese quien pueda! en Netflix, donde la mayoría de los miembros del ya finado Sálvame se van a «hacer las Américas» para intentar buscar trabajo en la «tierra de las oportunidades».

Ante las siempre impertinentes preguntas de David Broncano, los dos excolaboradores del programa de Telecinco no tuvieron pelos en la lengua para contar cómo había sido su despido de Mediaset. «Nos enteramos de que nos echaban mientras estábamos haciendo el programa», explicó Kiko Matamoros, pero Belén Esteban reconoció que no había sido tan sorprendente: «Dos meses nos estuvieron jodiendo».

Durante la entrevista en La Resistencia, la «princesa del pueblo» estaba al principio reticente a sacar los trapos sucios. Quien empezó fue Kiko, mientras su compañera se limitaba a poner gestos de displicencia ante el relato de su compañero.

«De Telecinco nos echaron», respondió con rotundidad Matamoros a la pregunta de cómo era ahora su relación con la cadena generalista, y también. «Salió en El Mundo publicado, y estábamos en el plató, y digo: “¡Que estamos en la puta calle!”», narró el excolaborador de Sálvame. «Nos enteramos nosotros haciendo el programa», reveló.

En un primer momento, Belén Esteban intentó limar asperezas con su exempresa. «No digas eso», intentó callar al principio la «princesa del pueblo» a su amigo —«De Telecinco somos familia, estamos muy agradecidos a ellos», dijo—. Pero poco le duró a la «princesa del pueblo» el amago de pacificación con sus exempleadores.

Cada vez más incómoda y evidentemente mordiéndose la lengua ante el relato de Kiko sobre cómo habían conocido el despido en directo, Belén Esteban no aguantó más, y acabó revelando que, aunque el fin del programa les llegó de sopetón, en realidad no fue tan inesperado. «Dos meses nos estuvieron jodiendo», manifestó la madre de Andreíta con un gesto torcido cargado de dignidad. «Vamos a dejar este tema; de esto no queremos hablar», zanjó.

«El único dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix»

Que Belén Esteban no tiene pelos en la lengua es algo ampliamente conocido. Aunque, durante su visita a David Broncano, decidió contenerse, no hizo lo mismo durante la rueda de prensa oficial de ¡Sálvese quien pueda! En un instante, y ante las recurrentes preguntas de los periodistas allí congregados, la colaboradora televisiva explotó: «Si no te lo digo, reviento», dijo, «todo el dinero que va a ganar Mediaset este años es por Netflix, no por lo que hace», manifestó ante los aplausos de los asistentes al acto y ante la sorpresa de sus compañeros, como Lydia Lozano.

En efecto, Mediaset no está pasando por su mejor momento, ya que las audiencias, a pesar de todos sus intentos, no están respondiendo con entusiasmo a su programación actual. Ni siquiera Telecinco, su buque insignia, consigue liderar ninguna de las franjas diarias y está a gran distancia de su gran competidora, Atresmedia.