Álex Caniggia y Gustavo, expulsados fulminantemente de «GH VIP»

C.A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Gustavo y Álex Caniggia
Gustavo y Álex Caniggia Telecinco

El «reality» no ha explicados los motivos de esta medida disciplinaria, solo ha dicho que no han respetado las normas de conducta

02 nov 2023 . Actualizado a las 16:42 h.

Álex Caniggia y Gustavo (el chófer de María Teresa Campos durante décadas) han sido expulsado de manera fulminante de Gran Hermano VIP al incumplir las normas de conducta impuestas por el reality. «Tras incumplir las normas de conducta exigidas en Gran Hermano, Álex y Gustavo han sido expulsados disciplinariamente del concurso. En la gala de este jueves se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión», anunciaba el programa en un escueto comunicado. 

Los fans del programa llevan horas especulando con lo que habría pasado para que la dirección del reality tomase esta decisión tan drástica. Y es que Álex Caniggia ya es un experto participando en realities, y ya se coronó como ganador en El Hotel de los famosos, en la televisión argentina. Para Gustavo era su primera incursión televisiva, ya que fue durante años el fiel escudero de la presentadora y periodista María Teresa Campos, fallecida recientemente. 

 En las redes sociales se especula mucho con los motivos que habrían llevado al programa a expulsarlos del concurso. Naomi, una de las participantes, explicaba en clave lo que habría pasado, ya que GH VIP les habría prohibido hablar del tema, que se tratará en profundidad esta noche en la gala que presenta Marta Flich. «El mediador (se referiría a Gustavo) lleva asomando la patita y hoy la ha asomado por completo, ya se verá el porqué está en su casa. Nuestro amigo Mandi (Álex) no ha resistido a la prueba de... Bueno sí que ha resistido en realidad. Me avergüenza que me metieran en un grupo de tres personas de las cuales dos (se refiere a Avilés que sigue en el concurso y Yiya, ya expulsada), que tenían una estrategia muy clara que era provocar, provocar, provocar hasta hacer que la otra persona cruce los límites o lo que sea, para ellos salir impunes», decía Naomi. 

Todo apunta a que estaría provocado por los posicionamientos que se vieron en el programa presentado por Lara Álvarez, en los que ya había muchísima tensión. Gustavo se encaró con Caniggia, Carmen Alcayde y Laura Bozzo durante el Última hora. «Estoy muy cansado del victimismo del equipo naranja», afirmaba Gustavo. «No quiero saber nada de esta gente. Nos machacan y nos intentan destrozar», añadía. 

«Basta de seguir jugando el juego de ellos. No voy a convivir más con ellos», protestaba Laura Bozzo. 

En el dormitorio, según el seguimiento minuto a minuto de la web de GH VIP, Carmen Alcayde y Laura Bozzo aseguran que «Avilés logró su objetivo, que era sacarse de encima a Mandi: se la tenía jurada». 

Un usuario de Twitter captó las últimas palabras de Gustavo antes de su expulsión. Y es que a pesar del directo 24 horas que ofrece la web de Telecinco, realización no mostró el momento y enfocó las flores del jardín durante un rato, en el que se produjo el grave altercado por el que ha sido expulsados los dos concursantes. 

Y más tarde se ven imágenes de cómo varios compañeros recogen sus cosas. «Se lo han llevado en pijama», aseguraban refiriéndose a Gustavo. 

La noticia se conocía una vez terminada el programa de Última Hora que presenta Lara Álvarez y en el que se pudo ver el abandono voluntario del patinador Javier Fernández. Todo ello a pesar de haber sido salvado de la expulsión durante la emisión del programa de ayer miércoles. 

La noticia se ha conocido tras una conversación en el confesionario entre Javier y la presentadora Lara Álvarez, en la que el patinador ha expresado sus sentimientos y razones detrás de su decisión de abandonar el concurso. Aunque había sido salvado de la expulsión, el deportista ha expresado sus pensamientos sobre la posibilidad de abandonar si no era el expulsado de la semana. La decisión ha dejado sorprendidos a sus compañeros de casa, incluyendo a Michael, quien ha roto en lágrimas ante la idea de despedirse de su amigo.

«He aprendido muchísimo, es una montaña rusa. Lo que creo que he aprendido más es saber valorar lo que tenemos todos en nuestro día a día», aseguraba el patinador sobre su experiencia en el programa. Además, ha revelado que la convivencia más complicada en la casa había sido con Laura Bozzo, aunque con el tiempo ha llegado a comprenderla y apreciarla: «Con la persona con la que más me ha costado convivir es con Laura. Pero luego cuando la entiendes y te das cuenta que es un amor de persona. Lo peor fue cuando entraron los tres nuevos».

La decisión de abandonar Gran Hermano VIP ha sido estado basada en los sentimientos personales de Javier, quien ha mencionado una conversación imaginaria con su madre, quien le aconsejaría volver a casa dadas las dificultades emocionales que ha enfrentado durante su tiempo en el programa. Antes de su partida, Javier ha tenido una emotiva conversación con el Super: «Gracias, os voy a echar de menos, gracias a todo el equipo que está ahí detrás». Unas palabras a las que el Super respondió agradeciendo su paso por el programa.