El cocinero televisivo y Martín Berasategui visitaron esta semana la sede de Inditex en Arteixo invitados por su fundador
21 oct 2023 . Actualizado a las 09:16 h.Los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge visitaron esta semana la sede de Inditex, en Arteixo (A Coruña) invitados por el propio Amancio Ortega. El fundador de la multinacional los recibió en su empresa, como suele hacer con otras personalidades que acuden a conocer la compañía por dentro.
David de Jorge, de padre gallego y embajador de la merluza de Cedeira, ha relatado este viernes en la sección que tiene habitualmente en el programa Más de uno, de Onda Cero, que tanto él como Berasategui recibieron una invitación del fundador de Inditex después de que este los viera en El hormiguero, de Antena 3, programa al que ambos acudieron hace ya tiempo para presentar su libro conjunto Pan comido. Más recetas sin vergüenza. «Nos vio en el programa de Pablo Motos y como somos una pareja de baile increíble, compenetrados, nos dijeron que Amancio Ortega tenía ilusión de conocernos. Le hicimos gracia», ha contado con desenfado el cocinero también conocido como Robin Food.
Con su habitual tono de broma, De Jorge ha asegurado que no tiene filtros y por eso reveló algunas interioridades de su visita a las naves de Inditex. «Fuimos allí a verlo a la sede, a Arteixo. Todo más bonito, todo grande y todo ilusionante», ha afirmado.
De la compañía ha destacado el impacto que le produjo su tamaño y el ambiente que se respira en ella. «Hay mucha energía, yo flipé. Es como una torre de Babel de razas, de colores, de estilos. De repente vas por el pasillo y lo mismo te cruzas con una tía con un kimono que un heavy melenudo o uno vestido con un mono blanco de André Courrèges, otro con un peto, otra con unas botas Martins, otro trajeado... Hay mucha energía», ha relatado.
También ha revelado que le impresionó observar a dos grandes figuras como Ortega y Berasategui caminando juntos durante su recorrido por la empresa, un periplo durante el cual, según ha contado, se cruzó con Marta Ortega. Ha afirmado que, en broma, le pidió a la presidenta de Inditex «una tienda para gastrónomos gruesos».
Ha contado De Jorge que una de las claves de la visita de los dos chefs vascos fueron los comedores de la empresa, donde almuerzan a diario varios cientos de directivos y trabajadores. Alabó la variedad y la calidad de sus productos. «Tienen unas cocinas, unas cámaras frigoríficas, unos proveedores,... tienen un sistema para que la gente coma bien y se alimente bien...», ha alabado, asegurando que los dos invitados probaron de todo y le dieron su aprobación.
«¿De qué hablamos con Amancio Ortega? Pues de comer, de lo que le gusta. ¿Y qué le gusta? Pues la tortilla de patata con cebolla. Es concebollista, como nosotros. También le gustan las albóndigas, el jarrete guisado, la sopa de pescado, las lentejas con chorizo, las cosas que nos gustan a todos», ha revelado David de Jorge.
El cocinero ha explicado, asimismo, un detalle que le sorprendió acerca de los orígenes de Amancio Ortega. «Me dijo que hasta los once años vivió en Tolosa (Guipuzcoa), que casi colapso porque está al lado de mi casa. Nos contó que su padre era ferroviario y estaba allí destinado», ha comentado.
El chef ha centrado su intervención en el programa de radio en dar la receta de una tortilla con cebolla especialmente dedicada al fundador de Inditex.
Por otra parte, Amancio Ortega ha viajado esta semana a Vitoria para someterse a revisión médica en la clínica odontológica de Eduardo Anitua, tal como publica El Correo.