Netflix acaba de estrenar el documental sobre la vida del futbolista británico en la que tiene un protagonismo especial su relación con la diseñadora
05 oct 2023 . Actualizado a las 19:55 h.«Somos de clase obrera». Esa fue la frase ante la que David Beckham no pudo mantenerse callado y que está dando la vuelta al mundo. Y es que este ha sido también uno de los cebos usados por Netflix para promocionar el documental sobre la vida del futbolista londinense, que ya está disponible en la plataforma. Se trata de una producción que ensalza su carrera deportiva y en el que se repasan aspectos curiosos y alguna de sus facetas más desconocidas. La parte familiar tiene, por supuesto, mucho peso, y de ahí el curioso momento en el que Victoria Beckham está hablando de sus orígenes.
«Venimos de familias que han trabajado mucho. Nuestros padres trabajan mucho. Somos de clase obrera», dice la diseñadora. En este momento, su marido aparece en la grabación tras una puerta diciendo de forma muy seria. «Sé honesta». Incluso se lo repite ante las evasivas de ella: «Lo estoy siendo».
«¿En qué coche te llevaba tu padre al cole?», le pregunta el exfutbolista. En ese momento la exintegrante de las Spice Girls comienza a vacilar. «No es una respuesta fácil», dice sentada en el sofá, mientras su marido sigue hablando desde la puerta. Lo que esperaba David Beckham era la respuesta final. El argumento que contradecía esa infancia obrera que defendía su pareja. «En los 80, tenía un Rolls-Royce».
Retrato íntimo
Con el simple título de «Beckham», Netflix presenta el enésimo documental sobre una figura conocida, uno de los grandes productos de éxito de las últimas temporada. En este caso, el retrato cuenta con nombres de gran reputación en el mundo del cine, como el oscarizado director Fisher Stevens («Palmer») y el también premiado con un Óscar y un Emmy productor John Basset.
La producción ofrece un retrato íntimo de la vida profesional, pero también privada del futbolista, a la que nunca habían tenido acceso las cámaras. El documental arranca con David Beckham mostrando una de sus grandes aficiones, la producción de miel, los recuerdos de su infancia, sus inicios como jugador y, por supuesto, cómo empezó su relación con la Spice Girl.
Otro de los aspectos que trata el documental tienen que ver con la salud mental del futbolista y su ya conocido Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). «Todo debe estar ordenado en línea recta y las cosas siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable», explicó a la cadena de televisión británica ITV en 2006, siete años antes de su retirada.