«Gran hermano VIP» registra su peor estreno en una noche de gran rivalidad

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

TELECINCO

«MasterChef Celebrity» y «Joaquín, el novato» también llegaron a mínimos por la fragmentación de la audiencia

15 sep 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

La noche de los jueves se ha convertido en la más reñida del nuevo curso televisivo. Las cadenas generalistas han puesto a competir, el mismo día a la misma hora, a algunas de sus mejores bazas para atrapar al público. El primer enfrentamiento ha dado como resultado una cifra inédita: los índices de espectadores más bajos para los tres grandes programas de la noche.

Telecinco obtuvo poco rendimiento del publicitado debut de Gran Hermano VIP, que logró un 13,4 % de cuota y 1.106.000 espectadores, el estreno más discreto de su trayectoria. Por su parte, MasterChef Celebrity registró en La 1 la gala menos vista de su historia, aunque lideró por poco con 1.138.000 seguidores (13,4 % de cuota).

Por su parte, Antena 3 vivió un tibio estreno de Joaquín, el novato, que no sacó provecho a la que iba a ser la primera entrevista con Ana Obregón después de regresar a España tras traer al mundo a su nieta. La dura competencia y el hecho de que el día anterior Carlos Sobera le rompiera la exclusiva desde El musical de tu vida no le ayudaron a brillar. Sumó 1.019.000 espectadores y un 13 % de cuota.

La guerra entre estos tres programas seguirá en jueves sucesivos si las cadenas no alteran su calendario después de este primer enfrentamiento.

La mayor incógnita de la temporada será ver el resultado de Gran Hermano VIP, que supone la resurrección del que fue el reality por excelencia de la televisión. Apartado de la pantalla desde hace cuatro años a raíz de los abusos sexuales a una concursante por parte de otro de los habitantes de la casa de Guadalix, el programa confía ahora en poder redimirse con una nueva remesa de participantes famosos.

Esta nueva edición (la octava) está presentada por Marta Flich y cuenta con una mecánica distinta a lo que la audiencia está acostumbrada. Además de la famosa casa, ahora renovada, tendrá una «cueva del pasado» que dará mucho que hablar.

El jueves por la noche se reveló el nombre de 17 de sus participantes, porque ya se conocía desde hace días el de Sol Macaluso, la reportera que se hizo famosa al cubrir para Mediaset la guerra de Ucrania y emitir desde allí sus emotivas crónicas. Su idea era participar en el reality embarazada de mellizos, pero hace varias semanas sufrió un aborto que cambió sus planes.

Otra de las habitantes será la ex de Kiko Rivera Jessica Bueno, tras una década alejada de la televisión y un año después de su divorcio de Jota Peleteiro. Una cara inesperada será la de Karina, la entrañable cantante que se lanza a la aventura a los 76 años. También estará Gustavo Guillermo, chófer y mano derecha de María Teresa Campos y que firmó su participación antes de la muerte de la presentadora. Él asegura que cuenta con el apoyo de Terelu y Carmen Borrego, pero la familia parece tener una versión distinta.

De María Teresa y de María Jiménez también se acordó Laura Bozzo, la veterana presentadora peruana y una de las reinas de la televisión que llega para defender a las mujeres de su edad.

También estarán Oriana Marzoli, que ya participó en Gran Hermano, Supervivientes y Mujeres, hombres y viceversa tanto en España como en Italia y Chile; Michael Terlizzi, modelo y entrenador italiano; Luca Dazi, tiktoker que saltó a la fama por su participación en MasterChef; Albert Infante, bailaor flamenco que consiguió el pase de oro en Got Talent; Zeus Montiel, hijo de Sara Montiel; Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo; Pilar Llori, influencer y modelo; Alex Caniggia, hijo del exfutbolista Claudio Paul Caniggia; la presentadora Carmen Alcayde; el artista Luitingo; la modelo Susana Bianca; la ex de Fonsi Nieto Marta Castro y el patinador olímpico Javier Fernández, que entrará en la casa más adelante.