Alejandro Sanz, condenado a pagar tres millones en su momento más duro

La Voz

INFORMACIÓN

Jesús Diges | EFE

La Justicia prepara el embargo de algunos de sus bienes para hacer frente a un impago de unas propiedades de lujo en Miami

19 jun 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

No atraviesa Alejandro Sanz su mejor época. Fue un mensaje a deshora en Twitter, en el que el artista se confesaba triste y cansado, sin ganas siquiera de «estar», el que activó todas las alarmas. Luego se supo que tenía problemas económicos —llegó incluso a comentarse en un tertulia televisiva matutina que estaba en la ruina tras haber sido estafado por uno de sus mejores amigos— y que en casa las cosas no iban bien; de hecho, enseguida trascendió que su relación con Rachel Valdés se había acabado tras cuatro años de convivencia semanas antes de haber publicado su preocupante tuit. A todo esto se suma una mudanza de discográfica, dando portazo a su vida anterior: desde ahora publicará con Sony. Y hay más: según revela este domingo El Mundo, el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid acaba de condenarlo por un impago millonario en la compra de unas propiedades de lujo en Miami. Sanz deberá pagar tres millones de euros. La Justicia ya prepara el embargo de sus bienes.

Siempre según el citado diario, la magistrada María del Rocío Montes ha decretado la ejecución de una sentencia dictada por la Corte de Miami hace dos años. Alejandro Sanz tendrá que hacer frente con su patrimonio personal a la sanción por no haber pagado los préstamos solicitados para hacerse con dos impresionantes inmuebles en Florida. Uno de ellos sería «una casa de estilo colonial construida en 1933 con más de 3.000 metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina climatizada y muelle privado en la zona de Sunset Lak».

En el año 2020, la Justicia estadounidense dictó una sentencia en la que se reconocía la existencia de una deuda a nombre de Alejandro Sanz que ascendía a 11.951.895 dólares y obligaba a subastar las propiedades. Un fondo de inversión consiguió vender los inmuebles, pero por un importe menor y, finalmente, entre la deuda, los costes del procedimiento y los intereses, el cantante deberá compensar los tres millones con varias de sus marcas registradas, participaciones en empresas, una finca en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y un inmueble en Cádiz.