La hija de la condesa de Montarco afirma que las informaciones han causado un daño irreparable a su familia y amenaza con emprender acciones legales
02 may 2023 . Actualizado a las 13:05 h.Alejandra de Rojas, a la que distintos medios señalaron la semana pasada como supuesta hija secreta de Juan Carlos I, ha desmentido «de forma tajante» que sea la «hija secreta» del rey emérito.
En un comunicado remitido a Efe y que es su primer pronunciamiento público desde que su nombre salió a la luz, De Rojas ha manifestado: «Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ''hija secreta'' del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición».
La aristócrata, que es hija de la fallecida Charo Palacios, condesa de Montarco, añade en el comunicado: «Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas».
Asimismo reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a los que dice que debe todo «y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron».
La semana pasada, y a partir de las revelaciones contenidas en el libro King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, salió a la luz la supuesta existencia de una hija secreta del rey Juan Carlos y que, según este libro, se llamaría Alejandra y sería hija del anterior monarca y de una conocida aristócrata ligeramente mayor que él. A partir de esos datos, diversos medios de comunicación pusieron rostro, con nombre y apellidos, a esta supuesta hija secreta e informaron de que podría tratarse de Alejandra de Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en el 2016.
Palacios estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, fallecido en agosto del 2005.
Afirma el libro que esta hija secreta habría nacido después de la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe (1968). Según afirman los periodistas, llegó al mundo entre finales de los setenta y principios de los ochenta y todos los miembros de la familia real conocían su existencia, aunque no siempre fue así. «Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia», escriben.
Sostienen que cuando ella fue consciente de quién era su padre, en la adolescencia, «se produjo un discreto acercamiento». Relatan que, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos, el emérito intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con muestras de afecto. Ella, que según el medio prefiere permanecer en el anonimato, está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio.
El rey Juan Carlos negó a Efe el pasado viernes haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la condesa de Montarco y «consecuentemente haber tenido una hija con ella».
En declaraciones a la agencia de noticias, el rey emérito, desde su residencia en Abu Dabi, explicaba que «por el respeto a la verdad y al honor» de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones «rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto». «Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella», subrayaba de forma rotunda el anterior jefe del Estado.
Fuentes de la Casa Real ya negaron el pasado jueves a Efe tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas. La aparición de este libro coincide con la segunda visita del rey emérito a España desde su marcha a Emiratos Árabes a raíz de las informaciones sobre sus negocios en el extranjero. A diferencia de su primera visita del año pasado, Juan Carlos ha pasado unos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo de forma discreta y sin hacer declaraciones, aunque ha podido ser fotografiado a su llegada al aeropuerto de Vigo y junto a la tripulación del velero Bribón.