La cantante y el productor se casaron en una ceremonia civil ante su hija Paola, de 10 años
23 mar 2023 . Actualizado a las 09:16 h.Laura Pausini y Paolo Carta ya son marido y mujer. Después de 18 años de relación y una hija en común, Paola, de 10 años, la cantante y el productor y guitarrista han contraído matrimonio. Lo había adelantado hace unos días Il Corriere della Sera después de descubrir que ambos constaban en el sitio web de la municipalidad de Roma como futuros contrayentes. «Considerando sus lugares y fechas de nacimiento, no hay riesgo de equivocarse: realmente son ellos», indicaba el periódico. No se equivocaba. La cantante acaba de publicar este miércoles las primeras imágenes de su boda, una ceremonia íntima y civil en la que ambos cantaron bien alto sus promesas matrimoniales.
«Hemos dicho sí», aclara la jueza del programa La Voz en el texto que acompaña a la imagen donde ella y su marido aparecen cogidos de la mano en un escenario lleno de velas blancas y con una cortina brillante, una escenografía que recuerda a ese mundo del espectáculo al que ambos pertenecen. «Esta es nuestra promesa de boda: "La promesa que nos unirá en la salud y en la enfermedad, le dará todo un sentido"», subraya.
En la imagen se puede ver que Laura Pausini cumplió la tradición de llevar color marfil en su vestido largo y entallado que, como detalle original, acompañaba con una americana tipo esmoquin del mismo color. Como complementos, lució un tradicional velo corto de tul, guantes del mismo tejido, un collar de perlas y un pequeño ramo de flores. Desde ahora ambos lucen sendas alianzas de color negro.
También su hija Paola, que guio su camino al altar, lució un vestido blanco y largo con flores superpuestas.
Además de la fotografía, Pausini ha compartido un emotivo vídeo de la canción que ambos interpretaron en el enlace para pronunciar sus votos matrimoniales de la mejor manera que saben: cantando. Con Paolo Carta a la guitarra, Pausini interpretó a capella: «Ahí está todo lo que quieres, delante de nosotros». El tema sirve de banda sonora para un vídeo que incluye un montaje de fotos de algunos momentos de esta celebración familiar, en el que se puede ver cómo llega la cantante al altar acompañada de su padre y también el importante papel que le reservaron a su hija.
La historia de amor de Laura Pausini y Paolo Carta comenzó en el 2005. Él ya había estado casado y tenía tres hijos fruto de su matrimonio anterior, por lo que la cantante no estaba muy convencida al principio del futuro de su relación, ya que sus convicciones religiosas son profundas. «Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte», contaba la italiana sobre su romance. Pero poco tiempo después la pareja coincidió en un evento y las chispas saltaron.
Carta le pidió matrimonio en el 2012, pero pronto descubrieron que la artista estaba embarazada y suspendieron los planes de boda. Querían esperar a que su hija pudiese llevar los anillos. El 2021 era el año elegido y esta vez fue Pausini quien se declaró de rodillas, pero la pandemia obligó a la pareja a posponer de nuevo el proyecto.