Tamara Falcó llevará alta costura española en su vestido de novia

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Tamara Falcó
Tamara Falcó

La firma vasca Sophie et Voilà vestirá a la marquesa de Griñón para su boda con Íñigo Onieva

09 feb 2023 . Actualizado a las 21:50 h.

Tamara Falcó ya tiene perfilado el vestido de novia que lucirá en su boda con Íñigo Onieva, que tendrá lugar dentro de cinco meses en su mansión del palacio El Rincón. Aunque este será hasta el último momento su secreto mejor guardado, ya se ha conocido cuál será la empresa encargada de diseñarlo. Aunque en un principio se especuló con que las grandes firmas nupciales estarían interesadas en que la marquesa de Griñón luciese uno o varios de sus modelos el día de su boda con Íñigo Onieva, finalmente la hija de Isabel Preysler se ha decantado por Sophie et Voilà, una marca hecha en España con sede en Bilbao y especializada en diseños de novia de alta costura, como informa Chance.

Así lo ha revelado la revista ¡Hola! en exclusiva este jueves. La publicación ofrece, además, las primeras declaraciones de las socias de la firma, Saoia Goitia, CEO de la marca, y Sofía Arribas, directora creativa: «Tamara es un referente en moda. Es un lujo que nos haya escogido para hacer el vestido que será el más importante de toda su vida. Quiero hacer el vestido perfecto para la novia perfecta», aseguran.

Sobre los primeros esbozos del tipo de diseño con el que la marquesa dará el «sí, quiero» el hermetismo es absoluto, aunque probablemente encajará en el estilo que distingue a los vestidos creados por Sophie et Voilà, que se caracterizan por las siluetas elegantes, minimalistas y puras, por lo que es inevitable imaginarse a una Tamara deslumbrante con un modelo nupcial tan sobrio como sofisticado.

Respecto a cómo se imagina el día de su boda con Íñigo Onieva, la marquesa confesaba hace varias semanas que no es «de esas novias que tienen su traje de novia pensado desde los 13 años» y, tranquila, afirmaba que cinco meses es tiempo más que suficiente para hacer un vestido.

«Es un proceso que, como diseñadora de moda que soy, me apetece mucho vivir y con el que estoy deseando empezar», confesaba en declaraciones que la revista ¡Hola! publicaba este miércoles, dejando entrever que mantendría en secreto la firma de su vestido.

Una boda pospuesta

Un nuevo contratiempo en el camino que lleva a Tamara Falcó a convertirse en la mujer de Íñigo Onieva ha obligado a la pareja a posponer la fecha de la boda, que, en un principio, iba tener lugar el 17 de junio. La marquesa de Griñón y su prometido han decidido posponer su boda, que ya no se celebrará el 17 de junio sino tres semanas después; es decir, el 8 de julio.

El inesperado cambio se debe a que tanto para ella como para Íñigo es muy importante contar con sus seres queridos y algunos familiares no podían venir en la primera fecha por causas «de fuerza mayor».

Se refiere con esto a su íntima amiga Isabelle Junot, casada con su primo Álvaro Falcó, que está embarazada de su primer hijo y dará a luz a mediados de junio, lo que impediría su presencia en la boda de Tamara que, sin dudarlo, ha pospuesto su boda para que los marqueses de Cubas no se la pierdan. Y no hay mal que por bien no venga, ya que como apunta, así tendrán más tiempo para organizarlo todo mejor y cuidar al máximo cada detalle.