La colaboradora de Telecinco parece que ha ido recuperando poco a poco el ánimo y ya camina con muletas
28 jun 2022 . Actualizado a las 12:27 h.Belén Esteban va, poco a poco, recuperando el ánimo y avanzando en su rehabilitación tras la grave lesión que sufrió en el plató de Sálvame. En una prueba sin demasiada importancia, en la que intentaban emular a los concursantes de Supervivientes, Belén Esteban se cayó y se rompió la tibia y el peroné.
Aunque algunos se lo tomaron a broma, ella fue muy consciente de la gravedad de su lesión, ya que aseguró que había oído romperse el hueso. «¡El tobillo! ¡Me he roto el tobillo!». Los presentadores, Jorge Javier Vázquez y Adela González, intentaban calmarla y fue Lydia Lozano la que pidió que se acercaran los médicos para confirmar el alcance de la lesión. Gema López, por su parte, le daba agua a la accidentada. «Tengo el hueso fuera, lo sabía, lo sabía. El azúcar, lo sabía. No me puedo mover me he roto el hueso. He notado un chasquido al caer. No lo tenía que haber hecho. Y encima mi madre viéndome», repetía Belén, con voz temblorosa.
A las pocas horas se confirmó el diagnóstico y Belén Esteban, completamente hundida por este percance justo antes del verano y por el dolor que le producía, tuvo que pasar por quirófano.
Alejada del foco mediático y de su trabajo en Sálvame desde que sufrió la desafortunada caída, Belén Esteban está recuperando poco a poco la sonrisa. En esta ocasión ha sido la propia colaboradora de televisión la encargada de relatar cómo está siendo su recuperación que ya se preveía larga y dolorosa desde el primer momento, según Chance.
«Con mi fisio Vicky poco a poco después de 63 días. Todavía queda pero lo voy a conseguir», escribía Belén Esteban en redes sociales demostrando que tiene una actitud positiva ante el largo verano de recuperación que le queda por delante. Aunque la colaboradora ha necesitado la silla de ruedas para moverse en las últimos meses, en esta ocasión Belén ha preferido mostrar sus avances en la rehabilitación donde se le puede ver caminando con la ayuda de las muletas.
Siempre con el apoyo incondicional de sus compañeros de profesión en los momentos más duros, han sido muchos los que han utilizado esta publicación de Instagram para enviarle todo el ánimo posible. «Ánimo! Poco a poco volviendo a la normalidad», ha escrito el reportero Sergi Ferrer en comentarios. Por su parte también Kike Calleja la animaba: «Ya queda menos».
Aunque sus compañeros están siendo un gran apoyo para Belén Esteban en la distancia, sin duda alguna su marido Miguel está siendo el mayor apoyo para ella en estos meses en los que se está encargando personalmente de cuidarla. También Chelo García Cortés, que sufrió unas semanas después también en plató, rompiéndose la muñeca.