Amber Heard muestra en el juicio vídeos caseros de Johnny Depp en actitud violenta

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INFORMACIÓN

La estrella de cine fue quien inició este proceso en los tribunales contra su expareja. Le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios después de que ella hubiese asegurado haber sufrido malos tratos durante su relación

23 abr 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

En el tercer día de declaraciones en el juicio por difamación de Johnny Depp contra su ex esposa, Amber Heard, se han mostrado vídeos que podrían mostrar las actitudes violentas de la estrella de cine contra su exmujer. La defensa de Heard ha exhibido tanto imágenes como audios de episodios agresivos en los que se ve al actor con comportamientos violentos, intentando incluso autolesionarse.

En los vídeos se aprecia además cómo el actor golpea varios muebles y muestra una actitud intimidante frente a la actriz. 

Tras la proyección de este material, se ha visto a la demandada muy afectada y el propio Depp ha roto a llorar en la sala de los juzgados de Fairfax, en Virginia, donde se está celebrando el proceso.

Fue el protagonista de Piratas del Caribe quien comenzó esta batalla legal en la que que acusa a su exmujer de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en el 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico».

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios después de que Heard confesase haber sufrido malos tratos. Por su parte, la actriz y modelo ha respondido con una contrademanda en la que asegura que es ella la víctima de una campaña de difamación por parte de Depp y le reclama 100 millones de dólares.

Los mensajes de texto

En las últimas sesiones de este juicio también han salido a la luz mensajes en los que hace años Johnny Depp reconoció a su exmujer que estaba actuando como un «salvaje» y que quería cambiar su comportamiento. Uno de los abogados de Heard leyó ante el tribunal algunos de los mensajes que la pareja de actores intercambió durante su relación. En uno de ellos, el actor prometía trabajar con su psicólogo para modificar su comportamiento, que entonces estaba condicionado por el consumo de drogas y alcohol, según alega Heard. «Lo siento por ser menos (de lo que debería). Por haberte decepcionado, por mi comportamiento. Soy un jodido salvaje. ¡Tengo que acabar con eso! ¡Tengo que acabar con eso!», decía el mensaje que Depp envío a su exesposa el 18 de diciembre del 2014 y que fue leído en el juicio. En otro mensaje se refería a ella como una «zorra sucia».

Durante tres años de lucha legal Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido públicamente detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de «agresor de mujeres».