La anunciada primera entrevista en televisión de la duquesa de Sussex fue en realidad un anuncio del documental sobre elefantes al que ella presta su voz
21 abr 2020 . Actualizado a las 08:59 h.Primero rompieron con la familia real británica. Y ahora han roto con la prensa de su país, mientras viven su idilio con su nueva vida en la dulce California. Meghan y Harry están dispuestos a dejarlo todo atrás y han decidido cortar amarras también con varios tabloides del Reino Unido, con quienes, aseguran, no volverán a cooperar ni a responder a sus preguntas. En una carta remitida a los periódicos británicos The Sun, The Mirror, The Mail y The Express, un representante de los duques señaló que han tomado la decisión por la publicación de historias «falsas», especialmente aquellas que hablaron de la aparente tensa relación entre la duquesa y su padre, Thomas Markle. Un representante de los duques agregó que estos consideran que hay «distorsión» en las historias referentes a ellos y que es «preocupante» que un sector «influyente» de la prensa haya publicado artículos falsos. Con esta misiva, de la que informa la BBC, el equipo de relaciones públicas de la pareja no contestará llamadas de esos tabloides, aunque continuará la colaboración con otros medios.
Esta ruptura con los medios coincidió con lo que se anunciaba como «la primera entrevista de Meghan Markle» desde que la pareja se marchó del Reino Unido y que iba a tener lugar ayer en el programa de ABC Good Morning America. Al final la supuesta «entrevista» se redujo a un publirreportaje del documental de Disney sobre elefantes al que la exactriz pone voz. En unas breves frases grabadas el pasado verano, Markle se limitó a hablar de paquidermos sin hacer ninguna referencia a los líos domésticos.
Estos días, la pareja colaboró con una organización sin animo de lucro de Los Ángeles y acudió personalmente a entregar alimentos a los residentes locales que viven con enfermedades críticas y corren un mayor riesgo durante la pandemia de COVID-19. La actriz cubrió su rostro con una mascarilla blanca y Harry, con un pañuelo azul, aunque no utilizaron guantes.
Sanitarios y servicios
Agradecimientos del duque de Edimburgo. Y mientras los duques de Sussex se van haciendo a la vida en Estados Unidos, el duque de Edimburgo, marido de Isabel II, emitió un comunicado poco habitual en él para agradecer el esfuerzo de los sanitarios británicos y de los que mantienen los servicios esenciales ante la pandemia del COVID-19. El príncipe Felipe, que cumplirá 99 años en junio, reconoció el «vital y urgente» trabajo que hacen los médicos y los científicos ante la actual crisis, el de las personas dedicadas a la producción y distribución de comida, el de los carteros y el de quienes recogen la basura. El marido de la reina, que se retiró de la vida pública en el 2017, se encuentra cumpliendo el confinamiento en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde también está recluida la reina Isabel II, de 93 años.
Pandemia
María del Monte pierde a un hermano por coronavirus. María del Monte ha perdido a un hermano de 65 años de edad que había contraído coronavirus. Así lo anunciaron ayer en el programa Sálvame, donde no comunicaron el nombre, pero transmitieron el pésame a la cantante. Antonio Tejado, sobrino del fallecido, subió una historia a Instagram con el fondo negro y cuatro corazones como muestra de tristeza.
Actitud extraña
Polémica Paulina. Paulina Rubio fue objeto de una nueva polémica en redes sociales a raíz de una conexión en directo con sus fans en la que mostró una actitud bastante extraña, al hablar de manera inconexa y sin sentido y hacer movimientos raros entrando y saliendo de cámara. Su intervención dio lugar a bromas y comentarios acerca de si estaba en las mejores condiciones durante la retransmisión.