![](https://img.lavdg.com/sc/iDwQjmyalEH3vrK6c-PZL4TBpNc=/480x/2020/01/28/00121580222342158839863/Foto/efe_20200127_200413061.jpg)
A partir de ahora, la hermana del rey trabajará solamente para la Fundación Aga Khan
29 ene 2020 . Actualizado a las 00:19 h.Después de 26 años en La Caixa, la infanta Cristina dejará de trabajar para la entidad, informa Vanitatis. La hermana del rey se desvincula así, a sus 54 años, del área social del grupo financiero para dedicarse en exclusiva a la tarea que lleva ya años desarrollando en la Fundación Aga Khan, agencia de desarrollo fundada por el líder de los ismaelitas que, con base en Ginebra, desarrolla y promueve «soluciones creativas a los problemas que impiden el desarrollo social, principalmente en Asia y África Oriental».
Asegura la citada publicación que la decisión de la salida de la infanta, que se hará efectiva a lo largo de los próximos meses, se acordó en una reunión del patronato de La Caixa el pasado 12 de diciembre en la que estuvieron presentes Javier Godó, César Alierta, Salvador Alemany, Javier Solana, Juan José López-Burniol e Isabel Estapé. Fuentes de la entidad han negado que exista acuerdo alguno entre ambas partes.
La esposa de Iñaki Urdangarin sigue los pasos de Lluís Monreal, prestigioso historiados y arqueólogo, vinculado durante años a la Fundación La Caixa -fue quién le consiguió trabajo a la infanta cuando esta se instaló en Barcelona a principios de los noventa- y hoy responsable de la Aga Khan Trust For Culture, rama de la organización enfocada a la revitalización social, cultural y económica de las comunidades del mundo islámico de la que Cristina de Borbón es coordinadora de interagencias.
Como consecuencia de este cambio, que la infanta lleva esperando desde hace como mínimo un año, es probable que las visitas de Cristina de Borbón a España se reduzcan, a partir de ahora, a cuestiones personales y familiares. La hermana del rey, que vive en Suiza, solía viajar un par de veces al mes a Barcelona por cuestiones laborales.