Toñi Moreno comparte la primera foto de su hija Lola

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La presentadora ha querido «homenajear a los profesionales de la sanidad»

23 ene 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

Toñi Moreno está exultante de felicidad con la llegada al mundo de su primera hija, Lola. La presentadora andaluza, que dio a luz hace dos días, ha compartido la primera imagen de su pequeña, en la que además ha querido agradecer todo el apoyo del personal sanitario que la ha acompañado durante todo el embarazo.«No es mi mejor foto?????... pero si mi mejor momento!!!! Quiero compartirla con vosotros solo para homenajear a los profesionales de la sanidad que tenemos en nuestro país», escribía, junto a una foto de ella y con su hija al lado, junto a cuatro profesionales de la sanidad. 

«Qué importante es encontrar una sonrisa en un quirófano, cuando solo eres una persona llena de miedos!!!!... que te cojan de la mano y te transmitan la seguridad que necesitas para afrontar lo desconocido. El miedo solo se combate con amor.!!!! Quiero darles las gracias; a la Doctora Nuria Pérez del Hospital Vithas Nisa de Aravaca, por ser mi ángel durante todo el embarazo. Si no hubiese sido por ella y por su equipo... madre mía!!!! Cuanta lata he dado!!!!. Y ahora, en el último tramo, quiero darle las gracias a la doctora Patricia Marín y su equipo (en la foto), del Hospital Vithas Nisa Castilleja de la Cuesta, que me han permitido estar cerca de mi familia en un momento en el que necesitas sentirte rodeada. @ginemed_ tiene un equipo de profesionales que además son maravillosas personas. GRACIASSSSS!!!!!», explicaba. 

«Ahora me toca afrontar mi mayor reto en la vida: ser madre. Me entregaré en proteger la intimidad de mi hija, y lucharé cada día para procurarle su felicidad. Ahí es nada!!! Todo un reto!!!!! Gracias a todos por vuestros mensajes... los estoy contestando poco a poco... os pido paciencia. Gracias a todos mis compañeros por su cariño. La vida es para soñarla», finalizaba. 

«Ella está muy bien, la que está un poco afectada soy yo. Ha sido tan grande, 4 kilos y pico, que me han hecho una cesárea», le explicaba Moreno a Nagore Robles en directo en Mujeres y hombres y viceversa, donde intervenía por teléfono. «Sentí mucha emoción, me puse a llorar, porque tener un hijo, todo el mundo que lo ha vivido lo sabe, es lo más grande que te puede pasar en la vida. Cuando le vi la cara me moría a chorros, estoy muy feliz», decía. 

«Yo tenía la ilusión de ponerle Lola porque me gusta el nombre y por Lola Flores. Le he hecho una cuna con 'si me queréis irse' y todo. Y de repente me entero de que han nacido el mismo día», añadía. 

«Tiene carácter. No quería nacer tan pronto y nació cabreada», bromeaba. «Tengo aquí a mi familia que me está ayudando en todo momento», explicaba. 

Toñi Moreno termina así unos meses en los que se ha llevado algún que otro susto, como una caída, pero que han coincidido con una de sus mayores épocas de éxito profesional, mientras que en lo personal rompía su relación el pasado mes de octubre con la cantante Rosanna, según adelantó la revista Lecturas. Aunque afronta la maternidad en solitario, como siempre ha sido su idea, desde hace unos meses la cantante y ella vivían juntas. Pero al parecer Toñi Moreno esperaría un paso más que Rosanna se comprometiese más con su relación, algo que ella no estaba dispuesta a hacer.

Atrás quedan los mensajes de cariño que se dedicaron en el programa Un año de tu vida, en Canal Sur. «Eres imprescindible para mi vida», aseguraba Toñi. «Sabes que eres correspondida. Y te voy a dar una mala noticia, no me echas ni con agua caliente», le respondió la artista.  O la complicidad que derrocharon cuando acudieron al programa El concurso del año, en Cuatro.

La presentadora confirmó hace unos meses su embarazo, que había trascendido antes de lo que ella hubiese deseado. Los planes de Toñi Moreno no pasaban porque una revista anunciase su feliz embarazo. La presentadora prefería esperar unas semanas más para que transcurriese el primer trimestre (considerado el de mayor riesgo) y anunciar ella misma que estaba embarazada. Pero Lecturas lo llevaba en su portada del miércoles esta semana y Toñi Moreno terminó por confirmarlo ella misma en Mujeres y hombres y viceversa, el programa que presenta en Cuatro. «Llego a sastrería y lo primero que hago es decirle a mi estilista Eva: ´Déjame las revistas que quiero ver lo guapísima que va Belén´ y claro, me encuentro con esto -enseñando la revista Lecturas-. Darle la enhorabuena a mis compañeros de la revista. Soy una boca chanclas y seguro que se lo he contado a alguien que no debía», explicaba en un vídeo subido a su perfil de Instagram

«Al principio no me ha sentado muy bien porque es que estoy de poco tiempo y creo que hay que ser muy prudente y esperar por lo menos a los tres meses, pero bueno es la verdad. Gracias a todos los que me habéis mandado mensajes de cariño, estoy desbordada y muy emocionada, no sé sí son las hormonas. Estoy de poco tiempo así que vamos a tomárnoslo con tranquilidad», aseguraba. 

Toñi Moreno llevaba años intentando ser madre. «Siempre he querido ser madre. Lo intenté varias veces con 35 años, pero no lo conseguí. Tendré que darme prisa, aunque sea por inseminación artificial», confesaba hace unos años en una entrevista. Su vida no ha sido fácil, como ha explicado en varias ocasiones, y llevaba trabajando desde muy joven. Además, con solo 17 años, tuvo que hacerse cargo de sus hermanas pequeñas, de 14 y 7 años. 

Este fin de semana, la presentadora no acudía a la boda de Belén Esteban y le dedicaba unas cariñosas palabras a través de Instagram. «Ya sabes, amiga, las razones por las que no puedo estar contigo en este día tan emocionante. Pero estaré en el alma. Te quiero. Te mereces ese amor tan puro y desinteresado, tan bonito. ¡Disfrútalo!», le escribía. 

Poco se imaginaba que el mismo día que Belén Esteban protagonizaba la portada de la revista ¡Hola! ella rivalizaba en los quioscos siendo la de Lecturas. Así, ahora ha trascendido que la presentadora que fueron las molestias propias del primer trimestre las que le impidieron acudir al enlace. 

Toñi Moreno afronta la maternidad en solitario y muy feliz. Parece que después de una etapa muy dura, tal y como confesaba hace unos meses en su despedida del programa Viva la vida, ahora vive una época más tranquila y muy ilusionada con la llegada de su deseado bebé, que está previsto que nazca para el mes de enero. «No es la primera vez que os cuento que cuando empezamos este proyecto, Viva la vida, yo pasaba por un mal momento personal, acababa de perder a mi padre, pero tenía un peor momento profesional: había perdido la confianza en mí misma. Hasta que me llamaron estos señores de Mediaset y me dijeron que iban a apostar por mí. Apostar por alguien que está triunfando es muy fácil, pero apostar por alguien que en ese momento no tiene ningún proyecto de televisión, que viene de fracasar, es muy difícil», aseguraba. 

«Apostar por alguien que está triunfando es muy fácil, pero apostar por alguien que en ese momento no tiene ningún proyecto, que viene de fracasar, es muy difícil. Entonces yo siempre he dicho que estaba muy agradecida, sobre todo, porque me daban un proyecto que se llamaba Viva la vida, que no hay nombre más bonito para un programa. En este Viva la vida me habéis dejado vosotros, porque si al día siguiente no nos veis, yo ya estaría en mi casa, me habéis dejado ser yo, me habéis dejado ponerme zapatillas, me habéis dejado equivocarme, llorar, reír… Os tengo que dar las gracias a los que estáis ahí, sobre todo, a mi equipo, a mi equipo de Cuarzo, de Mediaset, porque me habéis enseñado a hacer televisión. No todos los proyectos son iguales y para mi este programa siempre será la maravilla de las maravillas, el proyecto de mi vida. Gracias», aseguraba.