Se trata de una chincheta y la terminación -ivo
20 ene 2020 . Actualizado a las 20:56 h.«Quiero que me expliquéis una cosa: ¿Es cierto que estáis tan unidos que os habéis tatuado todos lo mismo?», preguntaba Roberto Leal en la primera gala de Operación Triunfo, antes de saberse quiénes eran los 16 finalistas que entraban en la Academia de Operación Triunfo.
Todos y cada uno de ellos se han tatuado el mismo tatuaje pero en diferentes sitios del cuerpo. Una chincheta acompañada de la palabra «IVO» que según explicó Jesús, concursante de Cádiz, significa: «IVO es un grito de guerra nuestro que creamos en el casting de Barcelona. Cantábamos: ¡IVO IVO IVO, abrazo colectivo!». La chincheta tiene su significado también porque cuando se sumergieron en esta aventura, la productora les dio un listado de números con los que podían hablar por teléfono y quedaron en poner una palabra clave, chincheta.
Esta nueva generación de concursantes de OT vuelve a destacar por su juventud: hasta seis participantes tienen menos de 20 años y ninguno supera los 25. Entre los participantes que «cruzaron la pasarela» y se convirtieron en concursantes definitivos de OT 2020 (consulta aquí la lista) hay una gallega, cuatro andaluces, dos catalanes, dos canarias, dos navarras, un ceutí, un madrileño, un murciano, una valenciana y una turolense.
La gala 0 de la nueva edición de Operación Triunfo logró un 13 % de cuota de pantalla, congregando a 1.824.000 telespectadores, aunque no pudo vencer a El tiempo de descuento, el rebautizado reality de Telecinco, que logró 2.182.000 y un 18,1 %.