La heredera al trono tiene derecho a recibir alrededor de 2.500 euros al día a partir de los 18 años
02 abr 2019 . Actualizado a las 13:05 h.Para el ciudadano de a pie, es incluso un poco difícil pensar en qué gastar 2.500 euros al día. Muchos no tendrán (ni la habrán tenido nunca), tal cantidad entre sus ahorros en este momento. Por eso cuesta creer lo ocurrido en Bélgica, donde la princesa heredera al trono, Isabel, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, tendría esa cantidad a su disposición de forma diaria, según detalla el periódico De Morgen. Pero ya no lo hará, con un criterio bastante lógico, sus padres, los reyes Felipe y Matilde, han decidido retrasar el momento en el que Isabel reciba esa asignación diaria y que siga centrada en sus estudios en Reino Unido.
Al igual que ocurre con la familia real en España, donde por expreso deseo de los reyes Felipe y Letizia, las apariciones públicas de la princesa Leonor y la infanta Sofía son contadas a lo largo del año, los monarcas de Bélgica pretenden retrasar el momento en el que Isabel comience a ejercer sus tareas de heredera. La dotación económica lleva unidas otra serie de obligaciones como son las de participar en actos oficiales e incluir a la joven en la agenda oficial.
Isabel de Bélgica es la hija mayor de rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde, que subieron al trono en el año 2013 tras la abdicación del rey Alberto II, y cumplirá los 18 años el próximo otoño. La pareja tiene otros tres hijos, Gabriel, Manuel y Leonor