Adam Levine y su banda presentan un vídeo con la canción «Girls like you» en el que participan 26 mujeres punteras que muestran su faceta más reivindicativa
15 jun 2018 . Actualizado a las 16:58 h.Mujeres punteras, inspiradoras, reivindicativas. Adam Levine ha querido rodearse del poder femenino en la presentación del vídeo del último éxito de su banda Maroon 5. Jesse Carmichael (teclados), Mickey Madden (bajista), Ryan Dusick (batería) y James Valentine (guitarrista) han tenido que ceder protagonismo a las 26 mujeres que salen al escenario y cantan y bailan con el líder del grupo la pegadiza canción Girls like you. Ninguna está allí como florero, todas tienen un mensaje que transmitir. Vamos a descifrarlo.
Camila Cabello es una cantante cubana que logró la ciudadanía estadounidense en el 2008; ella abre el desfile. Le sigue la cómica Phoebe Robinson, afroamericana famosa por su defensa de la presencia de la mujer negra en el mundo de la comedia, actualmente HBO emite su serie 2 Dope Queens. Aly Raisman, gimnasta olímpica con seis medallas, aparece con una camiseta con la frase Always speak your truth, en alusión a cómo habló contra el exmédico de la selección de gimnasia estadounidense Larry Nassar acusado de agresión sexual. Seguimos con la cómica Sarah Silverman, ganadora de dos premios Emmy y la actriz israelí Gal Gadot, que alcanzó el éxito en su papel de Wonder Woman. Llega el turno de la youtubera Lilly Singh, una indocanadiense que ha iniciado una campaña contra los abusos a los niños en India. Amani Al-Khatahbeth, creadora de una revista feminista musulmana, sale a escena con su pañuelo y Trace Lysette, actriz transexual que actúa en Transparent como mujer no transexual, muestra su belleza junto a ella. La actriz Tiffany Haddish solo sale un instante con una gran sonrisa y deja paso a Angy Rivera, activista que lleva el mensaje en su camiseta: «Sin documentación; sin miedo; sin complejos». Franchesca Ramsey es otra de las luchadoras afroamericanas muy famosa por su vídeo Lo que las chicas blancas dicen.. a chicas negras. Tras ella aparecen la joven Millie Bobby Brown, actriz de Stranger Things y la presentadora Elle DeGeners, conocida activista LGBTQ. Ahora irrumpe con toda su fuerza la rapera y antigua pandillera de origen hispano Cardi B que rapea unas estrofas y abre paso a la incombustible J. López. Llega el turno de las deportistas Chloe Kim, olímpica de snowboard y Alex Morgan, jugadora de fútbol.
Enfilamos la recta final con Mary Blige, afroamericana ganadora de 9 grammys y la actriz Beanie Feldstein (Lady Bird). Aparece la activista indígena Jackie Fielder destacada por su defensa de la lucha de los pueblos sioux contra el oleoducto Dakota y tras ella la piloto de carreras Danica Patrick, única mujer ganadora del IndyCar. La política americana-somalí Ilhan Omar surge con su pañuelo para recordar su papel pionero como legisladora, seguida de la actriz Elizabeth Banks (Los Juegos del hambre).
La supermodelo de talla grande Ashley Graham, defensora de la imagen corporal, y la cantante Rita Ora, dan paso a la modelo Behati Prinsloo y a su tierno bebé Dusty Rose, mujer e hija del cantante de Maroon 5, Adam Levin. Chicas como nosotras