Los conocimientos adquiridos en un aula pueden ayudarnos a desenterrar secretos ocultos, como fue lo que le ocurrió a una estudiante americana
27 feb 2018 . Actualizado a las 21:25 h.En el colegio, el instituto o la universidad podemos adquirir todo tipo de conocimientos. Para lo que estamos demasiado preparados es para descubrir cosas sobre nosotros mismos, o nuestra familia. Los conocimientos adquiridos en un aula pueden ayudarnos a desenterrar secretos ocultos, como fue lo que le ocurrió a una estudiante americana. Lo que descubrió esta alumna acabó desestructurando una familia, tal y como desveló en twitter la usuaria Anya Hettich.
Fue una compañera de clase la que comenzó a atar cabos durante una clase de biología. La profesora estaba explicando el cuadro de Punnett a sus alumnos. Éste se trata de un diagrama útil para determinar las posibilidades de el hijo de dos personas pertenezca a un determinado grupo sanguíneo. Tras la explicación, a la alumna le comenzaron a surgir dudas por el tipo de sangre que ella tenía.
Y es que la joven pertenecía al grupo sanguíneo AB mientras que su madre pertenecía al A y el padre al 0. Según la explicación que había recibido, este hecho era imposible y comenzó a cuestionar el cuadro de Punnett. «Le dijo que tenía que estar equivocada respecto a los grupos sanguíneos, incluso dibujó el diagrama para hacérselo ver», publicó Anya Hettich en twitter.
Tras un buen rato de discusión, la profesora instó a la alumna a comprobar bien el tipo sanguíneo de sus padres para desvelar dónde estaba el error. En la siguiente clase, la joven fue con el trabajo hecho y la duda resulta. «Había descubierto que su madre había tenido una aventura con el hermanastro de su padre. Por tanto, fue criada por su tío y no por su verdadero padre. Su madre se lo había estado ocultando durante 21 años», publicó en su red social.