La historia de Gwilym Pugh o cómo perder 45 kilos y convertirse en un modelo de éxito
INFORMACIÓN
Decidió cambiar de vida cuando, al intentar contratar un seguro de vida, descubrió que estadísticamente tenía un riesgo de muerte alto
22 feb 2018 . Actualizado a las 19:30 h.La historia del patito feo que se convirtió en cisne tiene nuevo protagonista: Gwilym Pugh. Hace unas días, este agente de seguros reconvertido en modelo de éxito compartía en sus redes sociales unas imagénes en la que mostraba el antes y después de su evolución física: el Gwilym de hace diez años, un joven pelirrojo de pelo corto, cara rechoncha y gafas, y el Gwilgym de ahora, un pelirrojo de larga cabellera, con barba tupida y facciones perfiladas. Su historia ha dado la vuelta al mundo.
Su gran transformación se produjo cuando con 26 años se dio cuenta de cuál era su estado de salud al meter sus datos en un programa para contratar un seguro de vida, según ha explicado en una entrevista en The Telegraph. Pugh descubrió que «estadísticamente tenía un mayor riego de muerte que otra gente» debido a su sobrepeso. Se alimentaba fatal, apenas salía de su casa y arrastraba las secuelas de un accidente ocurrido en su adolescencia cuando jugaba al baloncesto. Trabajaba en su propia empresa de seguros desde casa y pesaba 127 kilos
En ese momento empezó a interesarse por la nutrición y la salud y a dar largas caminatas a diario. «Dejé de pedir comida basura a domicilio y me propuse no estar sentado 10 horas al día». Se apuntó a un gimnasio y a clases de guitarra. Y de ahí surgió su barba, cuando entró a formar parte del grupo de música que tenía un antiguo compañero. Fue su peluquero quien se sugirió la renovación de su imagen. «Si ahora tocas la guitarra en un grupo, ¿por qué no te dejas barba?». Fue justo antes del boom hipster de la barba. Gwilym logró perder 45 kilos. Un nuevo camino se abría ante él.
Gracias a su perfil de Instagram y esa barba pelirroja, Gwilym captó la atención de un fotógrafo que estaba trabajando en un libro sobre barbas: la suya protagonizó la contraportada. En el 2013 despegaba su carrera como modelo. Se mudó a Londres y fichó por una agencia de modelos cuando un cazatalentos lo captó mientras compraba camisetas . Aquí abandonó definitivamente su otra vida como agente de seguros.
Desde entonces Gwilym Pugh ha aparecido en campañas de Vans, Diesel, Timberland, BMW, LG y en editoriales de moda de publicaciones masculinas como GQ. Tiene más de un cuarto de millón de seguidores en Instagram, ha desfilado por todo el mundo e incluso ha protagonizado una campaña publicitaria con Beckham.