Monumental rajada del presentador de «Hora Punta» tras la parodia que hicieron de él en el programa «Late Motiv»
29 ene 2017 . Actualizado a las 20:40 h.Parece que Javier Cárdenas anda escaso de sentido del humor. Al locutor de radio no le hizo ni pizca de gracia la imitación que de él hizo la semana pasada el popular humorista Raúl Pérez en Late Motiv y, en plena rabieta, ha cargado con dureza contra el presentador del programa, Andreu Buenafuente.
Aprovechó para cargar tintas su programa radiofónico matinal, Levántate y Cárdenas, que el pasado jueves reflexionaba sobre las audiencias de televisión. «Curioso el dato de Late Motiv, el programa de Buenafuente, que a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero», le comentó su colaboradora. «Un cero técnico», apuntó él. Y ya no paró: «Tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. No hay ningún solo portal que se haga eco del presupuesto multimillonario que tiene. Tiene menos audiencia que un programa local de radio. Teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche. Es una locura. Si nosotros tuviésemos ese presupuesto podríamos traer artistas internacionales. Es increíble. Hay gente que dice que lleva haciendo la misma televisión desde hace 25 años. Y es verdad, dices: '¿cómo no te renuevas?' Hace 25 que haces el mismo tipo de programa. Si ves que eso no ha funcionado en los últimos diez años, '¿por qué sigues haciendo lo mismo?».
Sus compañeros de micrófonos echaron más leña al fuego. «Hablando [con unos amigos] me dijeron que no sabían que Buenafuente estaba haciendo un programa de televisión. Que veían cosillas sueltas en Internet, pero no sabían que estaba haciendo televisión como tal», le contó uno de los colaboradores. Pero la cosa no quedó en una mera valoración del trabajo del catalán en Movistar+. Cárdenas fue más allá. Bastante más allá.
«Suenan rumores importantes de que Movistar no puede mantener lo que cuesta esa salvajada con un cero técnico. Lo hacen porque es Movistar y tienen tanta pasta... En cualquier otra cadena... Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Tiene que poner en venta las dos casa, una que cuesta una millonada en Ibiza... pero dices, '¿con la de pasta que has ganado cómo puedes deber esa millonada...?'-consideró-. Si debes millones es que la deuda es tremenda».