«Con peluca me sentía disfrazada, necesitaba sentirme yo», señaló la periodista
01 dic 2016 . Actualizado a las 17:30 h.Que el cáncer es una de las mayores lacras que afectan a la sociedad es conocido por todos. Lo que no es tan habitual es que quienes lo padecen, especialmente personajes mediáticos, muestren públicamente sus consecuencias. La presentadora y editora del informativo del mediodía del canal público 7TV de Murcia, Marta García González, ha sorprendido al presentarse este jueves en televisión con la cabeza rapada.
Con solo 34 años la presentadora acaba de someterse a un tratamiento de 6 meses contra el cáncer de mama que ha hecho mella en su aspecto físico. Al volver a incorporarse al trabajo, sin embargo, ha querido hacerlo al natural, sin usar peluca y sin esconder la realidad.
«Yo me siento mejor sin peluca. Con peluca me sentía disfrazada, y para volver a mi trabajo a presentar necesitaba sentirme yo», señaló García González en una entrevista antes de su primer informativo tras el tratamiento, que consistió en varias sesiones de radioterapia y quimioterapia.
«Lo que a mí me gustaría conseguir es que esto no fuese noticia. Esto es normal, la enfermedad del siglo XXI», afirmó la periodista, quien asegura sentirse «con fuerzas y recuperada». Gracias a su ejemplo, quizá más pronto que tarde, gestos como el suyo se convertirán en algo normal a ojos de los espectadores.