
Los fondos se dirigen a la puesta en marcha de programas de fomento del interés internacional de las empresas asturianas
27 may 2020 . Actualizado a las 17:45 h.El Consejo de Gobierno también ha autorizado al Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) a efectuar una transferencia de 500.000 euros para financiar las actividades de la Sociedad de Promoción Exterior (Asturex).
Los fondos se dirigen a la puesta en marcha, durante este ejercicio, de programas de fomento del interés internacional de las empresas asturianas, de apoyo a la diversificación de mercados internacionales y de asesoramiento y apoyo a la exportación.
Asturex es la entidad de referencia para la promoción del comercio exterior de las firmas asturianas mediante la organización de ferias, misiones y otras actividades que se encomienden en el ámbito de la internacionalización.
La entidad está participada en el 55 por ciento por el Idepa y por la Federación Asturiana de Empresarios, las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y Liberbank, que se reparten el 45 or ciento restante; informó EFE.