La ministra de Industria anuncia que en otoño el gobierno emprenderá una misión de promoción en el mercado asiático
27 may 2020 . Actualizado a las 17:39 h.La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes en Oviedo que en otoño habrá una misión de la España Verde de cara a abrirse a mercados como el asiático.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios minutos antes de participar en la apertura de la 20ª edición de la Escuela Internacional de Verano de UGT Manuel Fernández, 'Lito', donde ha explicado que en la misma participará la Secretaría de Estado de Turismo.
Para Maroto, los mercados asiáticos son «un reclamo para atraer un turista que le gusta la experiencia». Por eso, ha señalado que Asturias es un lugar «donde experimentar la naturaleza, los recursos gastronómico y la hospitalidad».
La ministra, que ha tenido palabras para felicitar a los vecinos de Asiegu (Cabrales) por su Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar, ha puesto de ejemplo está localidad de cara a apostar por el turismo sostenible.
«Si algo caracteriza a ese municipio es que el modelo turístico es sostenible y basado en la gastronomía, algo que el Gobierno ha puesto en la agenda: un turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente. Un turismo donde Asturias tiene que formar parte», ha explicado.
En ese sentido, ha señalado que uno de los temas tratados durante de la jornada de trabajo de esta mañana con el Gobierno autonómico y los empresarios ha sido «aprovechar las oportunidades de Asturias en materia de turismo de naturaleza e industrial, donde tiene recursos muy importantes que tiene que revalorizar».
Por otro lado, ha apostado con la colaboración con los empresarios de cara a abordar los retos de un Brexit «que cada vez tiene más sombras de que va a ser duro» y ha apostado por defender el comercio de proximidad adaptándolo a los nuevos desafíos de internet.
Así, se ha comprometido a colaborar con empresarios y gobiernos «para dar futuro y prosperidad al pequeño comercio» y ha definido al comercio y el turismo como «una palanca para hacer frente al reto demográfico».